Encabezan 15 estados repunte laboral en México: Manpower

Finanzas AGENCIAS

La recuperación de empleo formal en México debe ser uno de los primeros objetivos de este 2021. Son los empleos formales quienes ponen en marcha la economía formal que procura los derechos laborales y el bienestar general de las personas, advierte ManpowerGroup, empresa global especializada en subcontratación.

"Por ahora el objetivo es recuperar los casi 650 mil empleos formales perdidos en el 2020 a causa de la pandemia. La recuperación se va dando de forma variable a lo largo de México, sobre todo porque a un año de la emergencia sanitaria los estragos por el COVID-19 se han concentrado en algunos estados y sectores", explicó Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup.

Las regiones que podrán ofrecer más oportunidades de empleo para el segundo trimestre del año serían en el Noroeste, donde la Tendencia Neta del Empleo se sitúa en 13 %; el Norte, que prevé un aumento en un 12 %; y el Occidente, con la tendencia de creación de empleo del 9 %, de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de empleo de ManpowerGroup.

"La Ciudad de México y Zona Metropolitana no cuentan con una tendencia favorable para el empleo, ya que esta se sitúa en -1 %, porque los empleadores anticipan un clima de contratación incierto durante los próximos tres meses. La pandemia continúa azotando la capital del país, y ante un posible tercer repunte de contagios la tensión se mantiene", explicó el director de relaciones institucionales de ManpowerGroup.

De acuerdo con la encuesta, el sector Comercio prevé algunos aumentos de trabajadores durante el periodo de abril a junio, al menos en un 8 % a nivel nacional. Regiones como el Noroeste y Norte se sitúan por encima de este promedio, con 13 % y 11,%, respectivamente. Mientras los planes de contratación son modestos en Noreste y Sureste, con 6 %. Sin embargo, en el Valle de México la tendencia se sitúa en 0 %.

Las intenciones de contratación más fuertes se registran en el sector de Minería y Extracción, en un 10 %, y las perspectivas son buenas en Agricultura y Pesca, con 9 %, y Construcción, en un 8 %, de acuerdo a la Encuesta de ManpowerGroup.

Lea la noticia completa aquí
La Ciudad de México y Zona Metropolitana no cuentan con una tendencia favorable para el empleo, ya que esta se sitúa en -1 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA