Coahuila suma 62 casos de intoxicación por alcohol

Torreón LUCÍA PÉREZ PAZ

Durante los primeros tres meses del año, 62 personas han sido hospitalizadas a causa de intoxicación por alcohol en Coahuila. De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, de este número de personas 48 son hombres y 14 son mujeres.

El problema del alcohol está presente en la entidad y en casos avanzados deben ser hospitalizados. Sin embargo, la cifra bajó en comparación con el 2020, pues a esta fecha se registraron 244 casos.

Además de la intoxicación, se presentan enfermedades crónicas en personas que toman fuertes cantidades de alcohol durante años, como la enfermedad alcohólica del hígado. De estos casos se han registrado un total de 17 en el año; de ellos, siete son hombres y 10 son mujeres.

De acuerdo con la dependencia federal, otra de las enfermedades derivadas de ese vicio es la cirrosis hepática, y en este año suman 23 casos; 17 en hombres y seis en mujeres.

La ingesta de alcohol se incrementa durante la temporada vacacional, por ello autoridades sanitarias emiten alertas para evitar que el consumo se salga de control. Aunado a las enfermedades, se presentan otros problemas como peleas y accidentes automovilísticos bajo el influjo del alcohol.

Lea la noticia completa aquí
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, de este número de personas 48 son hombres y 14 son mujeres. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

admoncha1980 viernes 2
Estaba muy cargado el Gel antibacterial..... todo con medida
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA