Celebrarán Viacrucis viviente de forma virtual en Cerro de las Noas en Torreón

Torreón FABIOLA P. CANEDO

Llevar el Viacrucis viviente del Cerro de las Noas a los hogares ha sido todo un reto para cada uno de los 50 participantes, pero motivados por su fe, han puesto su corazón en ello. Este año será dedicado a médicos, enfermeras y personal de la salud que lucha día a día contra el COVID-19.

Tomy Pargas Mendoza, coordinadora, explicó que, para que no se cancelara por segunda ocasión se propuso realizarlo de forma virtual a causa de la pandemia, sin embargo, reconoció que la grabación fue un verdadero reto.

"Los muchachos están acostumbrados a las cámaras del Viernes Santo pero hubo un poco más de presión para llevar un producto de buena calidad a las pantallas, para que todas las familias puedan disfrutar, sin salir de casa, del Viacrucis que se lleva a cabo cada año en el Cerro de las Noas", expuso.

Recordó que fue a invitación del padre José Rodríguez Tenorio que hace 39 años recibió don Luis Pargas la invitación a participar con la historia que trajo desde La Ventana, Coahuila, de donde era originario, por lo que cada año se han presentado, pero en el 2020 se canceló debido a la emergencia sanitaria, a fin de evitar las aglomeraciones, pues son miles de personas las que acuden a observar este evento. La grabación del video les tomó cuatro días. "Los muchachos pusieron todo el corazón, su fe, su devoción, en la transmisión", dijo.

TAMBIÉN LEE: Desplegarán operativo en Santuario de las Noas en Torreón 

Son 50 personas, principalmente de la colonia Jacobo Meyer, las que participan en esta representación, en años anteriores eran 65 pero no se llevó a los niños debido a la pandemia. La coordinadora explicó que se trata de incluir a los pequeños para que vayan siguiendo la tradición de sus padres, tíos y abuelos, pues se trata de un viacrucis generacional, donde se unen las familias.

Señaló que todos, de alguna manera, han perdido con el COVID-19, ya sea algún familiar o amigo cercano, y sobre todo, quienes están al frente de la batalla, que son los médicos, por lo que el obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, en sus oraciones y narración del video, lo ofrecerá así. "El señor obispo nos pidió personalmente que fuera por médicos, enfermeras, todas estas personas que luchan día a día en contra del COVID-19", indicó.

La transmisión del Viacrucis viviente del Cerro de las Noas estará disponible este viernes a partir de las 10:00 horas en las plataformas digitales de la Diócesis de Torreón, las parroquias de la localidad y El Siglo de Torreón.

Representación

Laguneros podrán disfrutar de la representación desde sus hogares.

*La cita es este viernes a las 10:00 horas.

*Se podrá observar la representación del Viacrucis en forma virtual, desde el hogar.

* Estará disponible en las plataformas digitales de la Diócesis de Torreón, las parroquias de la localidad y El Siglo de Torreón.

Lea la noticia completa aquí
Son 50 personas, principalmente de la colonia Jacobo Meyer de Torreón las que participan en esta representación del Viacrucis. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

DODGER66 viernes 2
Me supongo que este es el Judas, con esa cara de pocos amigos... ?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA