Acuden a Centro de Salud en espera de poder vacunarse en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Aunque la jornada de vacunación anti-COVID-19 terminó desde el miércoles por la tarde, ayer continuaron llegando personas interesadas en recibir la inmunización desde temprana hora al Centro de Salud Isauro Venzor, que se habilitó como el único módulo en la zona urbana de Gómez Palacio ante la falta de biológicos para activar los cinco restantes.

Fue el miércoles alrededor de las 4 de la tarde que se dio por terminada la vacunación tras aplicar un total de 3,300 dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, cantidad que le fue asignada a este punto. Tras anunciarse que el biológico se había terminado, decenas de personas que esperaron durante horas con la esperanza de ser inmunizados se retiraron a sus hogares cansados y sobre todo molestos por no haber alcanzado una dosis.

VER MÁS: Huérfanos del COVID en México, sin planes de ayuda 

Desde el lunes se puso en operación el módulo en el que únicamente se atenderían a los vecinos de las colonias Centro, Cerro de la Cruz y Rubén Jaramillo. El resto de los habitantes del sector urbano mayores de 60 años, deberán esperar hasta que las autoridades federales anuncien la puesta en marcha de los otros módulos para atender a la totalidad de adultos.

Ayer, solamente se llevaron a cabo labores de desinfección tanto dentro como en los alrededores del Centro de Salud, ubicado en avenida Aldama entre las calles Felipe Ángeles y Justo Sierra, con la idea de regresar este lunes a sus servicios habituales.

VER MÁS: Se reanuda mañana vacunación en zona urbana de Gómez Palacio 

Personal de guardia de la institución comentó que desde las primeras horas del día de ayer jueves la gente comenzó a llegar con la esperanza de obtener la vacuna, lo cual no fue posible. También acudieron con la idea de obtener mayor información sobre los días en que habrán de activarse los cinco módulos restantes, la cual se dio a conocer hasta ayer por la noche por parte de la Secretaría del Bienestar en La Laguna de Durango.

Lea la noticia completa aquí
Desde tempranas horas de ayer llegaron personas al Centro de Salud Isauro Venzor en GP.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA