Insiste Paraguay en el 'Quédate En Casa'

Internacional EFE

El Gobierno insistió este jueves en el "QuedateEnCasa", el lema que insta a la ciudadanía a restringir la sociabilidad y los viajes en Semana Santa, en el marco de la cuarentena impuesta en ese periodo y ante una curva de contagios que no ha cesado y tiene saturado el sistema de salud pública.

Desde el Ministerio de Salud reiteraron la recomendación de evitar los desplazamientos al interior y postergar los dirigidos al exterior considerados no esenciales, al tiempo que recordó que los establecimientos comerciales de ocio estarán cerrados al público durante esas fechas.

Asimismo permanecen cerrados los parques, hoteles y hospedajes para quienes no hayan reservado plaza antes del 24 de marzo, fecha de las que rige el decreto presidencial de restricciones.

La cuarentena, plasmada hoy en las imágenes de una Asunción, la capital, semidesierta, se resiente también en las celebraciones católicas propias de la Semana Santa, con un cupo de 20 fieles.

Una restricción que finaliza pasado el domingo, cuando el Gobierno aseguró la reactivación productiva y comercial, y motivada por un aumento de casos de la COVID-19, con una media diaria de dos millares de contagios.

El Ministerio informó en su reporte de anoche que hay 2,324 personas hospitalizadas, 408 de ellas en unidades de terapia intensiva, en un día en el que se registraron 45 decesos y 1,976 casos de coronavirus.

Lo que eleva a 4,206 las muertes y a 214,667 los contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del pasado año.

Ante un escenario que no absorbe la precaria red sanitaria estatal, el Gobierno ha empezado a habilitar camas de unidades respiratorias en algunas instalaciones militares.

Lea la noticia completa aquí
Desde el Ministerio de Salud reiteraron la recomendación de evitar los desplazamientos al interior y postergar los del exterior. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA