Madero, sin daños por tolvanera

Regionales MARY VÁZQUEZ

Hasta ayer al medio día la Unidad de Protección Civil de Francisco I. Madero no reportaba daños ocasionados por la tolvanera que desde el miércoles en la tarde se registró en la región.

Particularmente en ese municipio fue con mayor intensidad, pues de acuerdo a lo que se dio a conocer las rachas de viento eran de alrededor de 80 kilómetros por hora, por lo que autoridades implementaron un operativo para detectar zonas de riesgo.

Lo anterior lo dio a conocer Amador Carrillo Bernal, titular de Protección Civil quien, reiteró que pese a que durante la tarde-noche del miércoles iniciaron los fuertes vientos, no se tuvieron reportes de árboles, cables de electricidad caídos u otro tipo de infraestructura colapsada, pero la vigilancia es permanente para evitar algún accidente con lamentables consecuencias.

Recordó que en días pasados también se registraron fuertes vientos en la región, en donde se registraron daños, principalmente ramas de árboles y con el apoyo de los elementos de Bomberos, se retiraron y se cortaron las ramas que representaban algún riesgo.

"Hace un mes y medio fue temporada de poda se hizo la recomendación a la ciudadanía de podar sus árboles y retirar las ramas, muchas de las personas hacen caso omiso y si hemos tenido varias solicitudes, porque en su momento cuando se les hace la invitación a la ciudadanía hay mucha gente que no colabora".

Entre las recomendaciones que el funcionario hizo a los ciudadanos para evitar accidentes fue: que si no hay necesidad de andar en la calle, que se mantengan en resguardo en sus domicilios, a las personas que son sorprendidas por las tolvaneras manejando, se les pide que mantengan encendidas las luces de los automóviles o bien si detectan alguna situación de riesgo lo reporten al servicio de emergencias 911 o al 8711101520

Por último, el funcionario manifestó que durante hoy viernes y mañana sábado se espera un aumento en la temperatura por lo que se espera que la familias organicen reuniones en quintas, por la celebración de la Semana Santa, por lo que reiteró el llamado a que tomen las debidas precauciones.

Lea la noticia completa aquí
Pese a que en Madero las rachas de viento que se registraron desde la tarde del miércoles fueron de gran intensidad, no ocasionaron incidentes mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA