Iglesia de Madero omite lavatorio de pies

Regionales MARY VÁZQUEZ

Este Jueves Santo, se omitió el lavatorio de pies y el traslado al monumento, por lo que solo se realizó la celebración de la cena del Señor, en la Parroquia del Sagrado Corazón, pues como ya se sabe por la pandemia del COVID-19 se limitaron las actividades por la Semana Santa.

De acuerdo a la religión católica, el Jueves Santo se recuerda los acontecimientos de la última cena, el lavatorio de pies, la institución de la Eucarística y del Sacerdocio y la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

El párroco de la mencionada iglesia, Carlos Martínez resaltó que, las actividades que si se pueden realizar por la Semana Santa, las hacen con un cupo limitado en los recitos religiosos, y desde luego cumpliendo con las medidas sanitarias que dictan las autoridades.

"Tenemos prácticamente las mismas celebraciones, aunque no hay procesiones y se han quitado parte de la celebración para hacerla más ágil y cumplir con todas las normativas de la pandemia".

El sacerdote manifestó que las celebraciones del Viernes Santo se realizarán al interior de la parroquia, en donde se representará el Viacrucis, pues los participantes harán un recorrido por las estaciones que se colocarán dentro del edificio y por la tarde se hará lo propio con la representación de la Pasión del Señor.

En ese ritual se presentará la cruz en donde cada persona hará un gesto o reverencia, ya que no se permitirá la adoración o beso a la cruz.

Destacó que, como lo hacen otras iglesias se utilizarán las redes sociales para que las personas puedan participar desde sus casas, pues como ya se sabe desde hace dos años se han tenido que adecuar a las nuevas modalidades, por lo que se han visto obligados a utilizar las herramientas que ofrece la tecnología, pues incluso en la trasmisión de las misas se ha tenido muy buena respuesta de los feligreses,

Lea la noticia completa aquí
Bajo la nueva normalidad ayer se llevaron a cabo algunas actividades por el Jueves Santo, aunque en esta ocasión se canceló el lavatorio de pies. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA