Atienden fuga que generaba el desperdicio de 80 mil litros de agua en Durango

Durango JUAN M. CÁRDENAS

En el barrio de Analco se detectó una fuga en la red de agua potable que generaba el desperdicio de 80 mil litros de líquido diariamente.

Aguas del Municipio de Durango (AMD) informó que atendió algunos reportes de usuarios por baja presión del agua potable en la calle Luna, por lo que las cuadrillas realizaron trabajos de sondeo en las líneas de abastecimiento de ese sector para detectar el problema.

Se encontró que, en un tramo de 38 metros del tubo principal entre las calles de Ocampo y Juan E. García había tres fugas de agua por fracturas en su estructura que aún era de asbesto-cemento, en las que se estima que se desperdiciaban cerca de 80 mil litros de agua diariamente al subsuelo, lo que además provocaba la baja presión para los vecinos que habitan la parte alta de esta zona.

Se hizo la renovación de los 38 metros del tramo dañado con tubos de PVC de tres pulgadas de diámetro, además de la reposición de siete tomas domiciliarias, con una inversión de más de 85 mil pesos.

El organismo informó también que como parte de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en la vialidad Circuito Interior, en el tramo que comprende del flujo vial a la calle Ixtlilxóchitl delfraccionamiento Huizache II, AMD realizó la renovación de 168 metros de tubería de asbesto-cemento por PVC de seis pulgadas de diámetro, para la conducción de agua potable.

Dichas labores implicaron también la colocación de dos válvulas reguladoras de presión, una de seis pulgadas y otra más de dos, así como la construcción de sus respectivas cajas de protección.

Esta línea de distribución proviene del pozo número seis del Sistema Ferrería y apoya en el abastecimiento del vital líquido a los fraccionamientos Huizache II, Nogales, Santa Teresa, Residencial Santa Teresa y la colonia Valle del Guadiana.

En este caso, el costo total de dicha obra fue de cerca de los 180 mil pesos.

Lea la noticia completa aquí
El daño en las redes de suministro de agua potable representa el principal motivo de fugas del vital líquido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA