Personal municipal toma curso de capacitación en Matamoros

Regionales MARY VÁZQUEZ

Como parte de las acciones encaminadas a la implementación del Nuevo Sistema de Ejecución Fiscal municipal aplicado a la recuperación del Impuesto Predial; personal de Tesorería, Catastro, Jurídico, Ejecución Fiscal y Dirección de Ingresos tomaron un curso capacitación impartido por la Administración Fiscal General del Gobierno del Estado.

El encargado de las finanzas públicas Agustín Jaime Sifuentes Rojas explicó que se le ha insistido en la necesidad urgente de modernizar el sistema que comprende tanto a Catastro como a Tesorería, relacionada a la recaudación de los impuestos municipales.

"Hemos avanzado en estos temas y seguimos trabajando para que Matamoros tenga un sistema confiable en estos términos para la mejora de la recaudación local".

El entrevistado puntualizó que al eficientar la recaudación, permite un incremento en la asignación de las participaciones federales que recibiría en futuras Administraciones por qué una variable que se considera para tal efecto es la eficiencia en el cobro del impuesto predial.

Reiteró que el Municipio actualmente trabaja en las dependencias vinculadas a esta modernización, "Todos tenemos que ir a la par, para que los resultados sean positivos y se alcancen las metas trazadas de este proyecto, que beneficiará en mucho a la ciudadanía".

Sifuentes Rojas externó que la capacitación impartida fue concertada con personal con los conocimientos técnicos y profesionales para darles a conocer las pautas necesarias en la implementación de la reglamentación y ejecución de la misma, que permita todo avance de acuerdo a lo planeado para lograr su implementación en mediano plazo.

"Serán nuevas acciones a ejecutar pero que, gracias al trabajo coordinado por todas las áreas, podremos dar un seguimiento efectivo al interés del Presidente Municipal de poder llevar al Municipio a un nuevo escalafón en material de ejecución fiscal y recaudatoria para que se cuente con mayores recursos propios para la inversión en obra pública tan necesaria para Matamoros", destacó.

Lea la noticia completa aquí
Personal de la Administración Fiscal General del Gobierno del Estado capacitó a personal de Catastro y Tesorería en el sistema de modernización para la recaudación de impuestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA