Descarrilamiento de tren en Taiwán deja al menos cuatro muertos

Internacional EFE

Al menos 4 personas murieron y 27 resultaron heridas hoy por el descarrilamiento de un tren en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien, informó la agencia de noticias CNA.

Según la fuente, el tren circulaba por el túnel de Daqingshui con unos 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09:28 hora local (01:28 hora GMT).

El Departamento de Bomberos acudió tras recibir una llamada de emergencia unos minutos después y "la inspección visual preliminar mostró que no había señales de vida en muchas personas", apuntó CNA, y agregó que las 27 personas heridas habían sido hospitalizadas.

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al chocar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.

A consecuencia de este suceso, varios vagones chocaron contra los muros del túnel, dentro del cual quedaron atrapados algunos de ellos.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán indicó que está previsto que el servicio en la ruta oriental de la isla se retome en torno a las 18:00 hora local (10:00 hora GMT) de hoy.

El vehículo siniestrado había salido de Shulin, en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.

Lea la noticia completa aquí
Al menos 4 personas murieron y 27 resultaron heridas hoy por el descarrilamiento de un tren en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien, informó la agencia de noticias CNA. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA