Reducen actividades de Jueves Santo en Madero por pandemia

Regionales MARY VÁZQUEZ

Este Jueves Santo, se omitió el lavatorio de pies y el traslado al monumento, por lo que solo se realizó la celebración de la cena del Señor, en la Parroquia del Sagrado Corazón, pues como ya se sabe por la pandemia del COVID-19 se limitaron las actividades por la Semana Santa.

De acuerdo a la religión católica, el Jueves Santo se recuerda los acontecimientos de la última cena, el lavatorio de pies, la institución de la Eucarística y del Sacerdocio y la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

El párroco de la mencionada iglesia, Carlos Martínez resaltó que, las actividades que si se pueden realizar por la Semana Santa, las hacen con un cupo limitado en los recintos religiosos, y desde luego cumpliendo con las medidas sanitarias que dictan las autoridades.

“Tenemos prácticamente las mismas celebraciones, aunque no hay procesiones y se han quitado parte de la celebración para hacerla más ágil y cumplir con todas las normativas de la pandemia".

Lea la noticia completa aquí
Este Jueves Santo, se omitió el lavatorio de pies y el traslado al monumento, por lo que solo se realizó la celebración de la cena del Señor, en la Parroquia del Sagrado Corazón, pues como ya se sabe por la pandemia del COVID-19 se limitaron las actividades por la Semana Santa. (MARY VÁZQUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA