Niñas ecuatorianas son lanzadas desde muro fronterizo de Estados Unidos

Internacional ELENA GONZÁLEZ

A través de redes sociales trascendió el momento en que un par de niñas ecuatorianas son arrojadas al desierto de nuevo México desde el muro fronterizo de Estados Unidos, por un 'coyote'. 

Las imágenes que fueron captadas por cámaras de vigilancia y difundidas por autoridades fronterizas, muestran a un sujeto trepado en lo alto del muro mientras arroja a las niñas desde una altura de aproximada de cuatro metros para abandonarlas a su suerte y darse a la fuga en compañía de otro hombre. 

Tras difundirse la escena, la Cancillería ecuatoriana aseguró este jueves que las niñas se encuentran 'fuera de peligro'. 

"En atención al execrable abandono de dos niñas ecuatorianas, arrojadas por traficantes de personas desde el muro, en la frontera entre Estados Unidos y México, la Cancillería informa que, a través del Consulado del Ecuador en Houston, se encuentra prestando todo su contingente para precautelar el bienestar de las menores", indicó la Cancillería en un comunicado.

Añadió que, de momento, las pequeñas "se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria".

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana "condena y rechaza este inhumano e irracional" proceder de quienes delinquen "traficando ilícitamente con migrantes", reza la nota oficial.

Asimismo, la Cancillería exhorta a las familias y padres a evitar exponerse o exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración irregular.

Tradicionalmente, Estados Unidos, en América, así como España e Italia, en Europa, han sido los destinos de los migrantes ecuatorianos, que buscan mejores condiciones de vida en el exterior debido a la complicada situación del país andino.

Lea la noticia completa aquí
En el video se ve a las niñas ser arrojadas por un 'coyote' desde lo alto del muro hacia Nuevo México (CAPTURA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA