1979: Primer Día Mundial del Animal de Laboratorio

Nacional Archivo ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS

Cada año, más de 300 millones de animales de distintas especies sufren daños a su integridad en experimentos de laboratorio para realizar pruebas científicas o probar efectos de productos. 

Normalmente, organismos en defensa de estos animales señalan que si los animales no mueren durante el experimento, suelen ser sacrificados una vez que este concluye. 

En el año 1969 fue fundada la Asociación Internacional contra los Experimentos Dolorosos en los Animales, misma que instituyó el Día Mundial del Animal de Laboratorio, que se ha observando cada 24 de abril desde el año 1979. 

Actualmente, "más del 80% de la experimentación en animales se centra en la industria cosmética y en la higiene, a pesar de que existen métodos seguros y más humanos para probar productos sin tener que emplear animales. Debemos ejercer nuestro poder como consumidores responsables y promover las marcas de cosméticos y productos de higiene libres de crueldad", declara Daniela Romero Waldhorn, directora de AnimaNaturalis Internacional, quien recuerda que "muchos países ya han aprobado leyes que prohíben la experimentación en animales. Es el caso de Italia, India, Israel y Argentina, o recientemente, la Unión Europea".

Lea la noticia completa aquí
Si los animales no mueren durante el experimento, suelen ser sacrificados una vez que este concluye. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA