Preparan arranque de fase 2 de vacunación en capital de Durango

Durango DANIEL ESTRADA

Será hasta la siguiente semana cuando inicie la vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores en la capital del estado.

Así lo anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien estimó que a mediados de la próxima semana llegarían las vacunas para su aplicación en el municipio de Durango.

"Necesitamos que llegue un lote suficiente para que el biológico pueda aplicarse a todos los adultos de 60 años y más que tienen su domicilio en este municipio", comentó.

El mandatario mencionó que ha estado en comunicación con Edgar Morales Garfias, delegado del Bienestar en la entidad, con quien se ha visto el tema de la llegada de las vacunas a la capital.

Ya se tienen acordados los puntos en los que se aplicará la vacuna, tanto en el área rural como en la zona urbana, en coordinación con instancias municipales, estatales y federales.

Por lo pronto, en estos días se alcanzará una cobertura de 32 municipios donde ya se aplicó o se está en proceso de vacunación.

Los últimos municipios que se añaden a esta lista son Pánuco de Coronado, Poanas, Cuencamé, Nuevo Ideal, Nazas, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.

De acuerdo con información de la Delegación de Bienestar, la madrugada del 30 de marzo arribaron a Durango 1,490 vacunas Cansino y 11,040 SINOVAC.

En lo que se refiere al tema de la prevención, Aispuro Torres convocó a los ciudadanos a seguirse cuidando, pues a pesar de que la vacunación está en proceso, el virus sigue presente.

Llamó a conducirse con precaución en estos días de asueto, pues una actitud irresponsable puede derivar en el incremento de los contagios y por ende, de los fallecimientos.

Es necesario seguir las medidas de higiene y prevención ya conocidas, pues la pandemia no ha terminado.

Inmunización en Durango

 

*Ya se tienen acordados los puntos en los que se aplicará la vacuna, tanto en el área rural como en la zona urbana del municipio de Durango.

 

*En estos días se alcanzará una cobertura de 32 municipios en el estado.

Lea la noticia completa aquí
A mediados de la próxima semana llegarían las vacunas para su aplicación en el municipio de Durango, según estimó el gobernador José Rosas Aispuro Torres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA