Vacunan a trabajadores agrícolas en EUA

Internacional AP

María Corona quería vacunarse. Tres meses atrás, ocho parientes habían dado positivo en pruebas de COVID-19. Lo mismo que muchos de sus compañeros de trabajo y vecinos.

"Estaba muy preocupada", dijo Corona, de 49 años y que la mitad del año trabaja en plantas procesadoras de alimentos y la otra mitad en el campo, cerca de su casa en Boardman, Oregon. "Oyes muchas historias de gente que muere y te meten miedo".

Un día después de enterarse a través de Facebook que ella y sus compañeros de trabajo podían recibir la vacuna contra el COVID-19, Corona se subió a su Dodge Caravan y se fue al Centro SAGE, donde personal de salud locales y estatales vacunaban a trabajadores del campo en una clínica ambulante de cuatro días que fue la primera en su tipo.

"Si no quieres infectar a otros, sentirte segura con tu familia y sentirte a salvo, que es lo importante", hay que vacunarse, declaró Corona al East Oregonian a través de un traductor después de ser inoculada la semana pasada.

Akiko Saito, subdirector de la unidad de respuesta y recuperación del COVID-19, una dependencia conjunta de la Autoridad Sanitaria de Oregón y el Departamento de Servicios Humanos de Oregón, dijo que la clínica era un "proyecto piloto" pensado para inmunizar a una comunidad que, es bien sabido, es particularmente vulnerable al COVID-19

En total, fueron vacunados 1,000 trabajadores agrícolas en la clínica, según el Departamento de Salud del Condado de Morrow.

En el condado de Morrow, los residentes hispanos representan el 57% de los contagios de COVID-19, según información suministrada por las autoridades sanitarias del condado este mes. Aproximadamente un 38% de la población del condado de Morrow es hispana, de acuerdo con el censo del 2019.

Lea la noticia completa aquí
En el condado de Morrow, los residentes hispanos representan el 57 % de los contagios de COVID-19. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA