Denuncian casos de hostigamiento en Matamoros

Regionales PRIMITIVO GONZÁLEZ

El regidor independiente de Matamoros, Gonzalo Barrios, denunció hostigamiento hacia los trabajadores municipales.

El regidor independiente de Matamoros, Gonzalo Barrios, denunció hostigamiento hacia los trabajadores municipales para que convenzan a personas de votar por el alcalde Horacio Piña, quien pretende reelegirse ahora por el Partido Verde.

El regidor recordó que el alcalde obtuvo el triunfo por la coalición con Morena, aunque estaba registrado en otro partido y ahora se fue al Verde Ecologista, pues pretende reelegirse.

Aseguró que varios trabajadores le han informado que la profesora Cuquis Barraza, "quien es la que manda sobre el oficial mayor de la Presidencia Municipal", les está exigiendo a los empleados municipales llevar copias de 30 credenciales de elector de familiares o amistades con el compromiso que van a votar por el Verde Ecologista, lo que es ilegal a todas luces.

"De hecho, en la próxima junta de Cabildo voy a tratar el tema sobre lo que están haciendo con los trabajadores que me han comentado que se sienten hostigados y tienen miedo de perder su trabajo si no cumplen", explica Gonzalo Barrios.

Aunado a lo anterior, el regidor también mencionó que les están exigiendo una cuota para la campaña del Verde y la tratan de disfrazar como "aportaciones voluntarias" de los trabajadores.

Consideró que es una verdadera exageración y abuso de poder de parte del alcalde, "a través de la profesora Cuquis, suegra de Beto Piña, el primo del alcalde que sigue dando órdenes al interior de la Presidencia Municipal".

Refirió que solo esperan que pasen las elecciones para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) proceda en contra del alcalde por todas las irregularidades y opacidad existente en cuanto al manejo de los recursos, que son varias y muy delicadas.

Lea la noticia completa aquí
El regidor independiente de Matamoros, Gonzalo Barrios, denunció hostigamiento hacia los trabajadores municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA