Aún no se recuperan empresas de suspensión de gas y energía: Canacintra Torreón

Finanzas FABIOLA P. CANEDO

Aunque ya se reanudó el servicio del gas natural por parte de Estados Unidos a México, Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, comentó que a nivel nacional ya se contabilizan 14 mil millones de pesos en pérdidas de las empresas.

"Ahorita todo mundo está cuantificando porque, aunque ya desde el sábado por la tarde volvió a darse la reactivación del gas, la realidad es que prender los hornos no es rápido, lleva un tiempo, necesitamos que vuelvan a estabilizarse, a estar trabajando al 100 para poder tener las contabilizaciones exactas", explicó.

Recordó que en Torreón hubo 22 empresas afectadas con los "apagones", siendo la más afectada Peñoles, que tuvo que cerrar tres plantas otras zonas del estado para operar la de aquí a la mitad de su capacidad.

"Sí tenemos mucha afectación, principalmente en La Laguna tenemos concentradas muchas empresas, fuimos un estado al que se golpeó demasiado, entendemos que son cuestiones climatológicas pero también venimos diciendo que siempre vivimos al límite de lo que generamos, necesitamos generar más electricidad, sea gubernamental, sea privada, es lo que nosotros estamos pidiendo a los legisladores", expuso.

Lea la noticia completa aquí
Aunque ya se reanudó el servicio del gas natural por parte de Estados Unidos a México, Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, comentó que a nivel nacional ya se contabilizan 14 mil millones de pesos en pérdidas de las empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA