Colegios de La Laguna de Coahuila seguirán con modelo híbrido; van por autorización en Durango

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Las escuelas particulares de La Laguna incorporadas a la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) “Justo Sierra” seguirán bajo el esquema de modelo híbrido durante el presente ciclo escolar 2020-2021, es decir, combinando las clases presenciales con la formación a distancia, con anuencia de los padres y madres de familia.

Rodolfo Silva Esparza, representante de la asociación recordó que desde agosto del año pasado, el Gobierno de Coahuila a través de las Secretarías de Salud y Educación avaló implementar dicha estrategia y agregó que en el estado de Durango están próximos a recibir la autorización para arrancar con el modelo educativo mixto, también en consenso con los tutores de los estudiantes y atendiendo medidas estrictas de seguridad sanitaria.

“La posición de nosotros es seguir las recomendaciones de la autoridad, primero que nada de la Secretaría de Salud que es quien está marcando el ritmo y la autoridad estatal. Todo ha sido en consenso, no podemos obligar a los padres de familia sino todo lo contrario, es de acuerdo a lo que ellos sientan y la confianza con la que se sientan y atendiendo los protocolos”, precisó.

Silva comentó que en la Región Lagunera de Coahuila y Durango son alrededor de 400 colegios particulares los afiliados a la ANIEP con una matrícula estimada de 72 mil estudiantes. Por el lado de la región de Coahuila se estima que entre un 20 y 30 por ciento del total de alumnos y alumnas se encuentran con aprendizaje híbrido.

“Nosotros nos vamos a sujetar a lo que la autoridad nos indique, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación”, afirmó.

En Coahuila, el semáforo de riesgo epidemiológico se mantiene en color naranja mientras que en Durango en color amarillo.

Recientemente, se dio a conocer que los colegios de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) abrirán sus puertas a clases presenciales a partir del primero de marzo de manera opcional.

Lea la noticia completa aquí
Las escuelas particulares de La Laguna incorporadas a la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra” seguirán bajo el esquema de modelo híbrido durante el presente ciclo escolar 2020-2021. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA