Arrancan obras de nuevo pozo de agua en Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Iniciaron los trabajos de perforación del nuevo pozo de agua potable para la Zona Industrial de Torreón, obras que tendrán una inversión municipal de 20 millones de pesos y que beneficiarán a los habitantes de sectores como Villa Florida, Isabeles, Senderos y otros sectores aledaños.

El “banderazo” para arrancar las obras se realizó al mediodía de este martes en el bulevar De los Grandes Pintores del fraccionamiento Puerta de Hierro, estuvo encabezado por el alcalde Jorge Zermeño, funcionarios municipales y hasta representantes vecinales de los alrededores.

Fue el propio alcalde Zermeño quien adelantó que la perforación, equipamiento y puesta en marcha del nuevo pozo se tendrá en un lapso de tres meses a más tardar, la nueva fuente de abastecimiento tendrá una capacidad de hasta 90 litros por segundo, lo que supondrá un mejoramiento inmediato del abasto en toda esa zona del municipio.

“Hemos venido trabajando permanentemente, o sea, no hemos dejado en ningún momento de atender la demanda, el año pasado a ustedes (prensa) les consta todos los pozos que hemos estado reponiendo, en donde está City Club, Campo Nuevo Zaragoza, bueno pues otros pozos que se han puesto en el poniente de la ciudad, donde está La Jabonera, etcétera, creo que ahí vamos, vamos bien”.

Por su parte, el gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez, señaló que entre los pozos perforados por el Municipio de Torreón y el Gobierno de Coahuila se contabiliza al menos una decena de puntos de obra, el próximo será el pozo de la Alameda Zaragoza que habrá de reponerse en la colonia Victoria, cuya perforación se comenzará en cuestión de días.

Lea la noticia completa aquí
El “banderazo” para arrancar las obras se realizó al mediodía de este martes en el bulevar De los Grandes Pintores del fraccionamiento Puerta de Hierro, estuvo encabezado por el alcalde Jorge Zermeño, funcionarios municipales y hasta representantes vecinales de los alrededores. (ERICK SOTOMAYOR)

COMENTARIOS

jesus2000 martes 23
y que esperan con abrir otro pozo de agua potable, con mas presion en sectores como obispado, villas la merced, rincon la merced y prados., ya tenemos mas de 18 años sin agua., acuerdense que ahi vienen las elecciones de junio y les aplicaremos sus rigoroso voto encontra.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA