El día que Emma Coronel se convirtió en estrella de 'reality'

Espectáculos EL UNIVERSAL

Tras la detención de Emma Coronel en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas, diversos episodios de la vida de la pareja de Joaquín "El Chapo" Guzmán salieron a tema por la gran atención mediática que la exreina de belleza genera.

Uno de esos episodios fue su aparición en el reality show "Cartel Crew" de VH1 en 2019. En aquel momento, "El Chapo" recluido en la prisión federal de máxima seguridad de Florence en Colorado, Estados Unidos, pero Emma ya gozaba del foco mediático por su estilo, que llegó a ser comparado con el de Kim Kardashian.

En ese año, La cadena televisiva estadounidense VH1 dio a conocer, por medio de un video promocional de la segunda temporada del programa, la participación de Coronel Aispuro, después de una semana de especulaciones de los medios y negociaciones con la cadena de entretenimiento.

En el adelanto del capítulo en el que aparecerá Emma Coronel, se hace una breve semblanza de quién es "El Chapo", su importancia y poder dentro del mundo del narcotráfico y de su esposa, quien fuera reina de belleza.

Al final del video de menos de un minuto de duración, se aprecia a Michael Blanco, hijo de "la madrina de la cocaína", aproximarse en una pequeña embarcación a un yate en el que se encuentra abordo Emma Coronel, resguardada por un guarura.

Tras la emisión del programa, VH1 recibió múltiples críticas por "glamourizar" al crimen organizado, un flagelo que ha dejado miles de muertos en el país.

En Colombia, nación que padeció durante décadas la violencia generada por los cárteles de la droga, hay iniciativas desde hace años por no hacer apología del delito a través de películas, narcoseries y telenovelas, un tema que se volvió recurrente en la cultura popular de ese país. Sin embargo, también hay quienes defienden a las narcoseries, pues aseguran que son el reflejo de la realidad.

Lea la noticia completa aquí
Tras la detención de Emma Coronel en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas, diversos episodios de la vida de la pareja de Joaquín "El Chapo" Guzmán salieron a tema por la gran atención mediática que la exreina de belleza genera. (Especial)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA