Alcoholímetro no regresará en Torreón: Zermeño

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Pese al trágico accidente en el que perdieron la vida cinco personas, incluyendo a una menor de edad, ocurrido el domingo en la madrugada sobre la carretera Torreón-Matamoros, las autoridades municipales de Torreón informaron que no habrá regreso del llamado Operativo Alcoholímetro como tal, en su lugar reforzarán las acciones de vigilancia vial en todos los sectores para detectar y sancionar a quienes manejen bajo los influjos del alcohol, o bien, que circulen a exceso de velocidad.

Abordado por medios de comunicación, el alcalde Jorge Zermeño Infante lamentó las pérdidas humanas que dejó el percance vial e hizo un llamado especial a la ciudadanía para tener "responsabilidad y conciencia" al momento de tomar el volante, además de que se respeten las reglas y la aplicación de las mismas por parte de los agentes de Vialidad.

"Muy lamentable, esto tiene que hacernos conciencia para todos aquellos que luego critican que haya operativos para que la gente disminuya la velocidad, para que no circulen habiendo tomado, o sea, con aliento alcohólico, en un estado inconveniente. Qué triste que una familia falleciera por venir circulando a exceso de velocidad y por supuesto en un estado inconveniente… Tenemos que ser respetuosos, no solamente de nuestras vidas, sino de las demás", manifestó.

Zermeño indicó que ya ha dado instrucciones a la Dirección de Tránsito y Vialidad para que se refuercen las acciones de patrullaje, así como de prevención de percances en algunas rúas en las que regularmente se detectan unidades a exceso de velocidad, sin embargo, fue claro al señalar que debe ser la propia ciudadanía la que deba mostrar una cultura del respeto para evitar ese tipo de tragedias.

OFRECE DISCULPAS A FAMILIA AFECTADA

Por su parte, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez Zamudio, aclaró que las acciones contra los conductores alcoholizados seguirán con la misma dinámica y sin recurrir a los filtros del Operativo Alcoholímetro, pero sí habrá un incremento en la vigilancia sobre todos los sectores.

"El programa como tal no (regresará), todas las patrullas traen su aparato de alcoholemia, traemos doctores certificando ese asunto, lo que sí es que vamos a redoblar los esfuerzos. Yo ofrezco una disculpa a esa familia por no haber estado ahí, por no haber evitado esa tragedia, pero ya hablé con los muchachos y vamos a redoblar todos y cada uno nuestros esfuerzos… Me queda claro que va a haber molestias, pero una vida vale todo, una vida que salvemos vale cualquier costo", dijo Gutiérrez, y también indicó que en este año se reportan alrededor de 15 sanciones por manejar en estado de ebriedad por fin de semana, cifra que ha ido en aumento las últimas semanas.

"Se nos hace fácil luego y no es así, tenemos que ser responsables, todos, si tenemos un familiar o un amigo que sabemos que está alcoholizado, no dejarlo manejar, es de todos", añadió el jefe de Vialidad, quien también precisó que actualmente se cuenta con 12 aparatos de medición de alcohol en el aliento y que se usan de forma permanente.

Estrategia vial

Pese a recientes accidentes relacionados con el consumo de alcohol, no regresará el Operativo Alcoholímetro.

*En su lugar se incrementará la vigilancia vial mediante patrullajes en las principales rúas de la ciudad.

*Piden autoridades de Torreón que la ciudadanía tenga una mayor responsabilidad en el tema vial.

*El debate sobre la vigilancia vehicular se da luego de un accidente trágico ocurrido el domingo en la madrugada, donde fallecieron cuatro adultos y una menor de edad tras un choque.

Lea la noticia completa aquí
Cinco personas perdieron la vida el domingo luego de un accidente sobre la carretera Torreón-Matamoros. La necropsia realizada al conductor reveló la presencia de alcohol en su sangre.

COMENTARIOS

sentinela mar 23 de feb
no? nomas que pasen las elecciones y va a sacar a sus perros rabiosos a asaltar y a golpear a cuanto conductor pase por ahí . Ruco mentiroso asqueroso
gmoreno94 mar 23 de feb
Nadamas que pasen las elecciones y veras jajajajaja pura politica esto
amadecasa mar 23 de feb
aaa prrooo jajaja como vas para diputable quieres adeptos a costa de la vida de muchas personas, lo bueno es que no eres eterno munrita
José Manuel mar 23 de feb
Las corretizas y persecuciones de las patrullas, tambíen pueden causar accidentes fatales.
aa1959 mar 23 de feb
La problemática actual incluye a gobiernos y sociedad. 1.- Existe un horario para venta de alcohol. Pero solapado por las autoridades existe la venta clandestina permitida por las autoridades a través de moches. 2.- Actualmente existe un trafico vehicular intenso a esto sumenle las asociaciones como onapafa, fedepfa y otras que el gobierno ha solapado a través de moches y arreglo políticos de votos. 3.- El influyentísmo de políticos cuando sus hijo o familiares eran detectados en el Alcoholímetro, y solo una llamada bastaba para dejarlos libres. 4.- Los padres irresponsables sin cuidado de sus hijos y solo por el pretexto de que son jóvenes. Autoridades actuales al menos en corrupción hagan algo y minimicen el daño, Las multas no son la solución solo es lana para el gobierno.
manymtz99 mar 23 de feb
Es sumamente contagioso el hacerse pruebas con los aparatos que traen los transitos...no debe ser de esa forma!!! estamos en pandemia...Tan solo el acercamiento es sumamente contagioso!!
jimmy67 mar 23 de feb
Jajajajaja. A pesar de las muertes que puedan suceder, no importa, lo importante son las próximas elecciones.
Cuerpo mar 23 de feb
Ojalá se te regrese todas las burradas que cometes en lo poco que te queda de vida ! Vjte meco
rand75 mar 23 de feb
Esa encuesta está truqueada. Seleccioné una opción y se incrementó otra. Si la misma gente no hace conciencia (y el covid no ha mostrado que eso no sucederá), no habrá multa, alcoholímetro o poli que evite que los borraches se maten y terminen matando inocentes. Alguna vez fue un escándalo la cantidad de muertes por el crimen organizado; eso terminó (o se redujo sustancialmente) y las cifras siguieron altas, pero ahora por borrachazos. El gobierno no es perfecto, y el de Zermeño, menos! pero es una decisión personal, no es cuestión de multas, horarios o prohibiciones. Las falsas disculpas electoreras están de más.
rand75 mar 23 de feb
Además de truquear las encuestas, tampoco publican los mensajes que los critican. Mal, Siglo...
vamm711124 mar 23 de feb
Lo que no entiendo es que de noche vas circulando y te para un transito para hacer una revisión; bajo cualquier pretexto, no importa cual. El punto aunque traigas todo en regla donde queda el libre transito; se debería poder demandar ya que se esta violando ese derecho constitucional "libre transito"
Capi33 mar 23 de feb
Así es no los quiere poner por las elecciones pero trae a sus perros sueltos por toda la ciudad hostigando a los conductores, no estoy en contra de que detengan a personas con un alto grado de alcohol, pero no tienen criterio, a un amigo en le pidieron mil pesos por tomarse un par de cervezas pero hay que soportar a estos tránsitos rateros y abusones.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA