Instalan módulo en Lerdo para registrar a mayores de 60 para recibir vacuna COVID

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

El Instituto del Adulto Mayor en Lerdo abrió un módulo dentro de sus oficinas para el registro de las personas mayores de 60 años que se verán beneficiados con la vacuna contra el COVID-19, informó María del Rosario Méndez Rojas, directora de la dependencia.

"Preocupados por la situación, donde sabemos de antemano que muchos adultos mayores no cuentan con acceso a internet, así como de algún familiar que pueda realizar su registro en línea, está a disposición este módulo en donde hemos registrado a 15 usuarios del instituto", explicó.

Méndez Rojas agregó que este módulo de atención está disponible para los adultos de la tercera edad en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, instalados en la Unidad Administrativa San Isidro, al interior del Skate Park, ubicado en calle Ramón Leyva y prolongación Galeana de la colonia San Isidro.

"Los mismos ciudadanos comunican de voz en voz que estamos realizando este registro, los adultos mayores agradecen el buen trato que les damos en todo momento. Es la instrucción del presidente municipal, facilitarles esta tarea que para algunos es complicada", comentó la funcionaria. .

Los requisitos para el registro de la vacuna son tener 60 años o más, acudir con la Clave Única del Registro de Población (CURP) y credencial de identificación oficial (INE o IFE), conocer el código postal y domicilio, una referencia familiar (vecino o conocido) y un número telefónico.

Al terminar el registro, se realiza la impresión del comprobante, donde se informa el folio de registro indicando esperar la llamada de un Servidor de la Nación que proporcionará la fecha y el lugar para acudir a la aplicación de la vacuna. Fue el 2 de febrero que inició el registro de los adultos en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

Lea la noticia completa aquí
Las oficinas para el registro están en calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, en col. San Isidro. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA