Abren guardería para hijos de policías en Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Ayer fue inaugurada oficialmente la guardería para hijos de elementos de la Policía y militares, se trata de un proyecto integral impulsado por el Municipio de Torreón y que estará operando bajo apoyo de personal DIF.

Fue en punto de las 09:00 horas que se realizó el evento de apertura formal del espacio, el cual estuvo presidido por el alcalde Jorge Zermeño y el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, mismos que destacaron la voluntad de ambos niveles de gobierno para apoyar a los agentes en ese tema, así como la suma de otros actores sociales como la iniciativa privada y el Mando Especial de La Laguna.

"Es un día histórico para Torreón, por lo que significa esto de seguridad para las mujeres policías, para hombres incluso que también muchas veces tienen que hacerse cargo del cuidado de sus hijos, así es que esta es una petición que responde a una necesidad y que pudimos hacerlo que la mayor calidad, con el mayor cuidado, yo creo que es una guardería que reúne todos los requisitos para dar un servicio seguro", señaló el alcalde Jorge Zermeño.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme destacó la utilidad de una obra de este tipo en el contexto del mejoramiento de las corporaciones de seguridad, mismas a las que en todo momento se les exigen resultados en favor de la ciudadanía, por lo que el generar "tranquilidad y apoyo" al núcleo de los elementos resulta "fundamental"

"Hoy nuestras policías y nuestros policías tienen una obra de mucha sensibilidad para el ámbito familiar, para el bienestar... Luego nos olvidamos de quienes están en el trabajo precisamente para enfrentar esos retos en seguridad", expresó Riquelme.

Al respecto también intervino la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale, quien se comprometió a que el servicio del personal del sistema en la guardería será siempre "el mejor posible". El proyecto tuvo una inversión de alrededor de 16 millones de pesos, además se contó con el apoyo de empresas de la región y del Gobierno de Coahuila. Se estima que iniciará trabajos con un rango entre los 50 y 100 menores, aunque su capacidad total es de prácticamente 200 hijos de agentes de policías municipales, estatales y hasta miembros del Ejército Mexicano.

Inauguración

 

Guardería.

 

*El proyecto fue impulsado por el Municipio de Torreón, tuvo una inversión de alrededor de 16 millones de pesos y contó con apoyo de la iniciativa privada y el Gobierno de Coahuila.

 

*Su operación estará a cargo del personal del DIF Torreón.

 

*La guardería fue una de las promesas del alcalde Zermeño al personal de la DSPM al arranque de la presente administración.

 

*Tiene capacidad para unos 200 menores de todas las corporaciones de seguridad en la región.

 
Lea la noticia completa aquí
Agentes de la Policía Municipal acudieron con sus hijos a la inauguración de la guardería.
La guardería se encuentra a espaldas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se invirtieron cerca de 16 millones de pesos.
En la inauguración se destacó la voluntad del Municipio y Estado para apoyar a los agentes de seguridad.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Miguel Riquelme, el alcalde Jorge Zermeño además de autoridades de Seguridad.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA