Abandonan MC tras renuncia de coordinador en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Tras la salida de Alejandro Mata como coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Gómez Palacio se produjo ya una desbandada entre puestos internos clave, quienes se manifestaron en contra de las acciones del dirigente estatal, Óscar García Barrón.

Quienes abandonaron el partido han sido Joel Torres Díaz, integrante de la Comisión operativa y representan propietario ante el Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio; José Luis Valadez Coronador, secretario de Asuntos jurídicos; Enevy Mendoza, secretaria de la Mujer e integrante de la Comisión política operativa de MC en Gómez Palacio; y Hugo Ledezma, delegado de Jóvenes en Movimiento.

Aseguraron que ya se perdió la esencia de Movimiento Ciudadano en Durango en manos de García Barrón, quien tendría otros intereses distintos a los del partido pues aseguraron que se manejó como una franquicia de comida rápida.

Entre los motivos que expuso Joel Torres para renunciar fue que en seis meses, tiempo que García Barrón tiene al frente, nunca fueron convocados la comisión operativa a ninguna reunión presencial ni virtual, "que por cierto no sé cómo le hagan para justificar el dinero que reciben del IEPC cada mes y también lo de actividades específicas, porque en Gómez Palacio, excepto la renta, todo corría de nuestra bolsa", declaró.

Dijo que no ven claro si existió un plan de trabajo enganchado con la Comisión Coordinadora Nacional.

"Hace tres semanas nos dijo que nos preparáramos para las candidaturas locales y federales, y desde hace mucho tiempo lo hicimos, establecimos contacto con la ciudadanía, hicimos un plan de trabajo y lo llevamos a cabo, hubo comunicación de la comisión operativa con las demás carteras, organizamos ruedas de prensa, conseguimos gel antibacterial y los entregamos, entregamos miles de cubrebocas...Estoy seguro que a nivel estatal MC de Gómez Palacio fue el único comité que tenía plan y lo llevó a cabo a lo largo de 20 meses; y hace algunos días nos dicen que así no son las cosas, que el que se mueve no sale en la foto como el viejo PRI, disculpe profe Barrón, olvido que usted viene de ahí", dijo.

En su renuncia, Enevy Mendoza explica que tras un análisis realizado a conciencia comparó su labor y esfuerzo con un trato indiferente y apatía hacia el mismo por parte de la dirigencia estatal y hacia todos los temas relacionados con la mujer siendo un tema preponderante en la agenda pública.

Dijo que ha sido testigo de un trato hostil hacia Alejandro Mata, el excoordinador del MC en Gómez Palacio, por lo que consideró que estar ruptura con el partido se hace necesaria.

Lea la noticia completa aquí
Los exintegrantes del Movimiento Ciudadano aseguraron que se perdió la esencia del partido en manos de Óscar García Barrón. (EL SIGLO DE TORREÓN/ Diana González)

COMENTARIOS

vergas martes 23
Desbandada??? si nomas eran como 5 monos los todologos de ese partido patito......
FBjojohny martes 23
Y si queda quien quede será otro corrupto vividor...ya los conocemos son unos mañosos y más el chapulín Torres.
Mannymargarito martes 23
La verdad...no se les va a extrañar...Es más,se nota que su carrera de vandidos no la iniciaron en este partido que abandonan. La continuarán en otro. Es su manera de vivir. Ya pónganse a trabajar como la gente decente! (Con todo respeto a la guapa que se ve por ahí! Pero que también se ponga a jalar.)
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA