Exhorta Miguel Riquelme a universitarios a trabajar por Coahuila

Torreón EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís convocó a los universitarios a conformar un frente común para trabajar con la sociedad coahuilense frente a la pandemia y sus consecuencias, al asistir a la toma de protesta y entrega del nombramiento del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez.

Consideró que en las elecciones de rector prevaleció la transparencia y uso de la tecnología que da seguridad a quienes participaron en medio de la pandemia, sin duda alguna, en México, organismos civiles, gobierno y academia enfrentan diversos retos, mencionó.

Dado que la educación superior no debe ser un privilegio, sino un derecho, el mandatario anunció que se fortalecerá la infraestructura para abarcar más matrícula y un regreso paulatino a los centros educativos, exhortando a su población a resolver diferencias mediante el diálogo.

Por su parte, Salvador Hernández Vélez agradeció la presencia y el respaldo del gobernador y aseguró que la apertura y cercanía son algunas de las cualidades esenciales de su administración que hoy comienza en su segundo periodo.

La máxima autoridad universitaria dijo que habrá un plan piloto de regreso paulatino que propondrán a los Subcomités de Salud en cada una de las regiones de la entidad. Se buscará lograr un mayor posicionamiento de la universidad a nivel nacional y también las vacunas anti-COVID-19 para su comunidad.

Al evento, que tuvo por sede el Centro Cultural Universitario "Braulio Fernández Aguirre" de esta casa de estudios, se presentaron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup; el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Manolo Jiménez Salinas, presidente municipal de Saltillo; Jesús Alfredo Paredes López, presidente municipal de Monclova; y Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón.

Lea la noticia completa aquí
El gobernador Riquelme consideró que en las elecciones de rector prevaleció la transparencia.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA