Llama titular del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón a población a tener mayor responsabilidad

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, Jesús Campos, reflexionó sobre la tragedia vial ocurrida el domingo por la madrugada, en la que cinco personas perdieron la vida, incluyendo una menor de edad. Afirmó que se trata de una situación que ha derivado del aumento en los festejos sociales, por lo que llamó a la población que se tenga una mayor "responsabilidad".

Señaló que solamente en lo que va de este 2021 se ha superado ya la marca de los 30 percances viales en los que se ha visto involucrado el consumo de alcohol, dijo que es una tendencia al alza derivada del aumento en los festejos sociales y celebraciones de toda clase en este inicio de año.

"Tengo la impresión de que una vez que se anunció que ya iba a haber vacuna, la gente bajó la guardia, vino la Navidad, los eventos deportivos que todos vimos y siento que toda la gente se despreocupó un poquito pero sigue existiendo el riesgo y todos tenemos una persona mayor, una persona vulnerable, hay que evitar los eventos masivos", indicó.

Campos además recordó episodios en que agentes de Vialidad o Peritos detectan a conductores alcoholizados, mismos que al detener y canalizar ante las autoridades muestran actitudes agresivas, incluso llamando a familiares o conocidos que lejos de reprender al responsable lo defienden y victimizan; en ese aspecto pidió a la población que se tenga una actitud de "responsabilidad", principalmente al no fomentar ese tipo de actitudes.

"Realmente que nos pongamos estrictos, ustedes (prensa) han tomado nota cuando los agentes de Vialidad, incluso me toca a mí con los Peritos, queremos ponernos duros con la gente que va en estado de ebriedad, pues llegan los familiares, llegan los amigos y hasta pretenden evitar que se detengan las personas, yo creo que es un sentido de responsabilidad, los padres de familia deben ser conscientes con los hijos y si hacen mal en tomar y manejar, debe haber un castigo", pidió Campos Escobedo.

Lea la noticia completa aquí
Jesús Campos indicó que la gente ha bajado la guardia tras el anuncio de la vacuna contra COVID.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA