Reforma arriesga inversiones: alcalde de Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Para el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, es preocupante la aprobación de la nueva reforma energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobada ya por la Cámara de Diputados, que limita la inversión privada en la generación de energías limpias.

Dijo que dicha reforma pone en riesgo las inversiones millonarias proyectadas para este municipio relacionadas con empresas generadoras de energías limpias.

Explicó que complicaría la cristalización de proyectos energéticos para el Lerdo como El parque solar Durango en la comunidad de Picardías, que contará con una superficie de 600 hectáreas, con una inversión de 320 millones de dólares, donde se proyecta la instalación de páneles solares y que beneficiaría a los pobladores de comunidades aledañas, además de la generación de empleos.

Informó que además se tiene el proyecto en la comunidad de León Guzmán de la mano de grupo Iberdrola, con una superficie de mil hectáreas, y una inversión aproximada de 420 millones de dólares.

Lea la noticia completa aquí
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, dijo que la nueva reforma energética pone en riesgo inversiones para este municipio. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA