Refuerzan vigilancia por Cuaresma en San Pedro y Madero

Regionales MARY VÁZQUEZ

Por el inicio de la Cuaresma, personal de la Jurisdicción Sanitaria número VII lleva a cabo revisiones en los establecimientos que venden productos del mar.

Como se recordará, la jurisdicción abarca los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro y Sierra Mojada, y cada año intensifica las revisiones, principalmente en las carnicerías de los mercados municipales donde se ofrecen pescados y otros productos marinos que las personas acostumbran a consumir en esta temporada.

La jefa jurisdiccional, Rocío Quiroz Flores, especificó que además de verificar que los productos se encuentren en buen estado y con la debida higiene, se aprovecha para revisar que los comercios cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Reiteró que el personal a su cargo se acerca a los vendedores y hace las recomendaciones necesarias para el buen consumo de estos alimentos, incluso en las revisiones se toman las muestras de los alimentos crudos o preparados para asegurarse que son aptos para el consumo humano.

Especificó que hasta el momento no se ha registrado la clausura de algún negocio; sin embargo, se ha detectado que algunos negocios no cuentan con las bitácoras de limpieza, no tienen actualizados sus certificados de fumigación, falta de tarjetas de salud a personas que manipulan los alimentos así como el aviso de funcionamiento.

La funcionaria explicó que también se acude a las cadenas de supermercados que ofrecen este tipo de productos, pues recalcó que se busca evitar riesgos a la salud por el consumo de alimentos marinos.

Lea la noticia completa aquí
Como cada año, personal de la Jurisdicción Sanitaria número VII verifica los lugares donde se venden productos del mar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA