Consejo de Vialidad en Torreón pide regresar Alcoholímetro

Torreón BRAULIO RINCÓN-NORMA IBARRA

Durante el pasado fin de semana en La Laguna de Durango las autoridades tomaron conocimiento de diversos accidentes viales, donde fallecieron seis personas, entre ellos un menor de edad que viajaba en una motocicleta acompañado de sus padres, que también perdieron la vida.

Mientras que en la ciudad de Torreón se tuvo conocimiento de al menos once accidentes viales durante el pasado fin de semana. El saldo fue de cinco personas fallecidas en un solo hecho, cuatro adultos y una menor; así como de seis personas con lesiones que requirieron hospitalización en el resto de los accidentes.

En cuatro de los casos los conductores responsables se encontraban en estado de ebriedad; así mismo, uno de los vehículos fue abandonado tras impactarse contra un poste en la entrada al Sistema Vial Alianza.

Las pérdidas materiales fueron millonarias, ya que en muchos de los casos los vehículos quedaron inservibles.

Mientras el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez, aseguró que los menores que sean detectados en vehículos manejados por personas en estado de ebriedad podrán ser asegurados y puestos bajo resguardo de un grupo especializado de la Policía de Torreón y la Pronnif, el alcalde Jorge Zermeño dijo que no regresará el operativo de Alcoholímetro.

Sin embargo, el Consejo de Vialidad pugnará por que regresen los operativos para el control de la alcoholemia en Torreón luego de los accidentes que se registraron durante el fin de semana.

En Gómez Palacio no han detenido el operativo Sobriedad; tan solo este pasado fin de semana la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Subdirección de Tránsito y Vialidad, aplicó 45 infracciones y se detuvo a 16 personas que sobrepasaban los límites permitidos de alcohol en su organismo para conducir.

Lea la noticia completa aquí
El Consejo de Vialidad pugnará por que regresen los operativos para el control de la alcoholemia en Torreón luego de los accidentes que se registraron durante el fin de semana. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Fellocop martes 23
Que regrese el alcholimetro pero desaparezca PARA SIEMPRE el Bozalimetro o cubrebocalimetro!!!
jevus martes 23
Ya se estan frotando las manos mi abue y sus tránsitos amaestrados...más lanita aparte de la que ya están sacando en estas semanas en las que hay un tránsito cada 4 cuadras jaja..en el crucero de blvd el tajito y periférico ayer conté 3 patrullas y 3 motos...como que en ese punto esta buena la cacería...eso sí bien escondiditos como buen cazador, se esconden entre las columnas del paso a desnivel y entre los carros que esperan el verde...como que eso les enseñan en sus capacitaciones jaja
shon martes 23
al rato que los empiecen a matar van a desaparecer como en Gómez pero ahorita andan asta adelante zermeño y los 7 ladrones 3117 mercurio SA mamada
Davidmq1992 martes 23
Han de estar ansiosos por que regresen los alcoholímetros que tanto dinero les generaba. Es bien sabido que todo tránsito de vialidad está obligado a pagar un % del moche que tumbaron durante su jornada. Salen literal de cacería como perros ambriados.
manymtz99 martes 23
Y la pandemia???? es sumamente contagioso el procedimiento de acercamiento y soplar es sumamente contagioso!!! que estan pensando????
jbacio martes 23
y porque no sancionan el exceso de velocidad en periferico tambien?????
tw75 martes 23
ok perfecto todo hacia el automovilista,, pero como para cuando arreglan el transporte publico digo para que sea un real opción de dejar en casa el vehículo si vas a una fiesta o cualquier otra opcion,, ya que nunca encuentras a horas de la madrugada taxi, Uber y a estos no los dejan trabajar y los pocos que dicen que Andan en la Red como Uber solo se hacen para cobrar por que no se presentan y así pues como dejamos nuestros vehículos en casa y conste que hablo de consumir poco alcohol y con cena...
Pompeya martes 23
O sea no pueden dejar de tomar mas que sabiendo que les va a resultar en una multa? Porque no hacer campañas de concientización? en serio tienen que ser tratados como niños que no entienden, que deben de castigarlos, no será que a río revuelto ganancia de pescadores, están aprovechando una desgracia para lucrar y morder a diestra y siniestra?
FBallozano martes 23
El alcoholimetro se centra sólo en ciertos puntos y la gente se previene donde están y los evaden, es mejor que refuercen la vigilancia vial y se aplique con rigor la sanción que se dijo, de retirar a los menores de edad. Ya si los adultos se quieren matar que se maten ellos.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA