No volverá el operativo Alcoholímetro a Torreón, dice Jorge Zermeño

La i Laguna LA I LAGUNA

El pasado fin de semana, en La Laguna de Durango las autoridades tomaron conocimiento de diversos accidentes viales, donde fallecieron seis personas, entre ellos un menor de edad que viajaba en una motocicleta acompañado de sus padres, que también perdieron la vida.

Mientras que en la ciudad de Torreón se tuvo conocimiento de al menos 11 accidentes viales.

El saldo fue de cinco personas fallecidas en un solo hecho, cuatro adultos y una menor; así como de seis personas con lesiones que requirieron hospitalización en el resto de los percances.

En cuatro de los casos, los conductores responsables se encontraban en estado de ebriedad, así mismo, uno de los vehículos fue abandonado tras impactarse contra un poste a la entrada del Sistema Vial Alianza (SVA).

Las pérdidas materiales fueron millonarias, ya que en muchos de los casos, los vehículos quedaron inservibles.

Ante estos hechos, el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez, aseguró que los menores que sean detectados en vehículos manejados por personas en estado de ebriedad, podrán ser asegurados y puestos bajo resguardo de un grupo especializado de la Policía Municipal y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño dijo que no regresará el operativo Alcoholímetro.

Lamentó las pérdidas humanas que dejó el percance vial e hizo un llamado especial a la ciudadanía para tener "responsabilidad y conciencia" al momento de tomar el volante, además de que se respeten las reglas y la aplicación de las mismas por parte de los agentes de Vialidad.

Sin embargo, el Consejo de Vialidad pugnará porque regresen los operativos para el control de alcoholemia en la ciudad, luego de los accidentes que se registraron durante el pasado fin de semana.

En Gómez Palacio no han detenido el operativo Sobriedad, tan solo sábado y domingo, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Subdirección de Tránsito y Vialidad, aplicó 45 infracciones y detuvo a 16 personas que sobrepasaban los límites permitidos de alcohol en sangre para conducir.

Vigilancia

Alejandro Gutiérrez aclaró que las acciones contra los conductores alcoholizados seguirán con la misma dinámica y sin recurrir a los filtros, pero sí habrá más vigilancia.
Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA