Asegurarán en Torreón a menores detectados en vehículos de choferes ebrios 

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El jefe de Tránsito de Torreón, Alejandro Gutiérrez, advirtió este lunes que los menores que sean detectados en vehículos manejados por personas en estado de ebriedad podrán ser asegurados y puestos bajo resguardo de un grupo especializado de la Policía de Torreón y también a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Gutiérrez afirmó que no habrá “tolerancia alguna” para aquellas personas que insistan en manejar en estado de ebriedad en Torreón, especialmente aquellas que lleven a menores de edad y que pongan en riesgo sus vidas, esto en referencia al percance fatal que ocurrió la madrugada de ayer domingo, mismo en el que murieron cuatro adultos y una menor de edad al impactarse el automóvil en que viajaban contra un paradero de autobuses.

“Como administración siempre se ha pensado en atender ciertas inquietudes de la ciudadanía, hacíamos un poquito de omisión de ciertas reglas para facilitarle a las familias, cuando había personas manejando en estado de ebriedad y había menores, lo que se les permitía era que se le hablara a un familiar para que pasaran por los menores, a partir y por desgracia de esta tragedia vamos a irnos mucho sobre la ley, los reglamentos”.

Amplió que desde este lunes se estará reforzando la vigilancia en todas las rúas de la ciudad, pero en caso de detectar a un menor dentro de un vehículo manejado por alguien alcoholizado, se procederá directamente a llamar a un grupo especializado de la Policía de Torreón y la Pronnif, esta última determinará si finalmente se resguardan a los menores en cuestión, o bien, considerando cada caso se permite que algún familiar se haga cargo de los mismos.

También hizo énfasis en que el manejar bajo los efectos del alcohol es un delito, no una falta administrativa, por lo que se procederá directamente con la detención del o la conductora que sea detectado en ese estado.

“Ellos (Pronnif) determinarán el procedimiento, porque ya es un procedimiento judicial y la persona que iba en estado de ebriedad se le agravarán los cargos, porque es extra el delito, repito y lo voy a estar repitiendo muy continuamente, no es una falta administrativa, es un delito, entonces así vamos a seguir adelante”.

Gutiérrez Zamudio indicó que para tener una logística homologada de vigilancia vial, se tendrá este mismo lunes en la tarde una reunión de coordinación con los titulares de la Policía de Torreón y el Tribunal de Justicia Municipal, la misma servirá para que los elementos de las corporaciones sepan con exactitud los procedimientos a realizar en casos de conductores ebrios.

“Se agrava mucho la situación legal de una persona que vaya manejando en estado de ebriedad con menores en el interior”, advirtió.

Lea la noticia completa aquí
Gutiérrez Zamudio indicó que para tener una logística homologada de vigilancia vial, se tendrá este mismo lunes en la tarde una reunión de coordinación con los titulares de la Policía de Torreón y el Tribunal de Justicia Municipal, la misma servirá para que los elementos de las corporaciones sepan con exactitud los procedimientos a realizar en casos de conductores ebrios. (FERNANDO COMPÁN)

COMENTARIOS

eddue lunes 22
DOBLE MULTA!, que listillos
FBjeluevanosr lunes 22
Lo que sea por la seguridad de la gente está bien, lo malo que este criterio no aplica en todas las situaciones de riesgo, porque algunas de ellas no genera ingresos como: la falta de pintura de las líneas que delimitan los carriles como en Blvd Revolución frente de Valle Oriente y frente a Aurrerá donde desemboca el periférico con Blvd Revolución. La otra situación de riesgo que no genera ingresos es el bacheo en calles muy transitadas ejemplo: frente a City Club por el Blvd Revolución en el carril de acotación oriente a poniente para encarrilarse hacia City Club. En estos casos se tienen que estar haciendo reportes y reportes para que los atiendan, en estas situaciones no andan al pendiente donde se presentan como con los tránsitos que ahora su única función es infraccionar a quien rebase el límite de velocidad.
fernando lunes 22
siempre la autoridad hasta que cae el "niño al pozo" quieren taparlo... así como quieren imponer multas también deben de demandar al ayuntamiento por los accidentes que sufren los automóviles por las condiciones de carreteras que no son las idóneas y que al mismo tiempo crean confusiones al querer tomar un carril ya que como dicen líneas abajo o líneas arriba no se distinguen y pueden ocasionar desgracias, y a estas situaciones a quien hay que multar... al ayuntamiento? solo hagan su trabajo y tengan en óptimas condiciones lo que debe estar y si, hay que poner mano dura, más a los motociclistas que llevan a toda la familia poniendo en riesgo a ellos mismos, se sabe de antemano que en estos casos es lo que pudo ayudarles Dios para transportarse pero tampoco se debe de ser tan irresponsable para poner en riesgo a su familia.
gitano lunes 22
Esta administración me tiene muy decepcionado, pero en esta decisión acertaron, ojalá tomenos mas conciencia y dejemos de mezclar el alcohol con el volante
mamerneger lunes 22
pero que también se aplique a los trabajadores del municipio, porque ha habido casos muy sonados en que la ley no aplica en los servidores públicos y pues ahora con Zermeño eso era muy habitual
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA