Registra Francia subida de hospitalizaciones por COVID-19

Internacional EFE

Francia registró 333 muertes en hospitales por COVID-19 en las últimas 24 horas, un período en el que también se ha registrado un aumento de hospitalizaciones y de enfermos en cuidados intensivos.

 

Las cifras divulgadas hoy por las autoridades sanitarias francesas muestran un total de 3,609 millones de contagios (un leve aumento diario de 4,646 casos debido al efecto del fin de semana) y de 84,639 fallecimientos.

 

Los enfermos hospitalizados son 25,831 (367 más) mientras que hay 3,407 pacientes en cuidados intensivos (un aumento de 15). Francia no tenía más de 3,400 enfermos en cuidados intensivos desde comienzos de diciembre.

 

La tasa de positividad subió levemente al 6.4 % de todos los test realizados, mientras que la tasa de incidencia aumentó a 201.7 por cada 100,000 habitantes en los últimos siete días.

 

La región de París acumula una quinta parte de todas las hospitalizaciones, con 5,047.

 

Las autoridades del departamento de Alpes Marítimos, donde está la histórica ciudad turística de Niza, anunciaron hoy que esa circunscripción quedará en confinamiento parcial durante los dos próximos fines de semana para intentar controlar la expansión de la epidemia en la zona.

Lea la noticia completa aquí
Francia registró 333 muertes en hospitales por COVID-19 en las últimas 24 horas, un período en el que también se ha registrado un aumento de hospitalizaciones y de enfermos en cuidados intensivos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA