Platillos sanos probados por las celebridades

Doctor en casa - Alimentación DAFNE CEPEDA

El nuevo año es una carta en blanco para cumplir nuevas metas y propósitos como ser mejores, sentirse y verse bien. Eso sí hay que tener paciencia, pues lo que tardó casi 12 meses en subir, demorará un poco en bajar de peso.

Ni por un momento veas como opción esas pastillas milagrosas para quemar grasa, quizás conoces sus nefastas consecuencias, donde siempre se consigue ‘rebotar’ lo bajado. Tener un menú con recetas variadas y sobre todo deliciosas es fundamental para generar el hábito del buen comer y evitar abandonar el plan.

No todo es avena, atún y pollo, la OMS solicitó a algunas celebridades como Jennifer Lawrence, Hilary Duff y Halle Berry recetas que las mantienen sanas.

TOSTADA DE AGUACATE

Las tostadas de aguacate pueden ser un desayuno nutritivo, ya que los aguacates son una buena fuente de grasas saludables y muy saciantes. Una rebanada tostada de pan 100% integral, de centeno o de masa madre. En un tazón pequeño, machaca la mitad de un aguacate con un poco de jugo de lima o limón y extiende sobre la tostada.

Para un aumento de proteínas agrega uno o dos huevos o frijoles. Cubre con queso desmenuzado, nueces picadas, semillas, verduras tiernas o tomates cherry.

LENTEJAS A LA BOLOÑESA

La pasta y la salsa siempre ha sido una combinación sencilla para la cena, con un poco más de nutrientes se consigue haciendo una boloñesa con lentejas. Comer lentejas se ha asociado con un menor riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas, gracias a los compuestos bioactivos que promueven la salud que contienen. Se puede complementar con una ensalada para obtener algunas verduras adicionales.

HAMBURGUESAS DE SALMÓN CON ENSALADA

Averiguar cómo agregar más pescado a la dieta puede ser intimidante y salmón enlatado o en bolsa lo hace mucho más fácil. El salmón es una de las mejores fuentes de ácidos grasos y omega-3, ayudan a mejorar la salud del cerebro y previenen la acumulación de placa relacionada con enfermedades cardíacas en las arterias.

Además del salmón, estas hamburguesas tienen ingredientes muy básicos y son bastante fáciles incluso para las noches más concurridas. Se sirven sobre una ensalada de repollo que cuenta como vegetales para la comida.

ENSALADA DE TACOS

¿Cómo? Sí ensalada de tacos, solo hay que combinar lechuga romana picada, carne molida cocida con condimento para tacos, tomates cherry en rodajas, aguacate o guacamole, queso rallado y frijoles pintos o negros. Las adiciones divertidas incluyen rábanos en rodajas, maíz cocido o chips de tortilla triturados. Para un aderezo simple y saludable diluir yogur griego natural con jugo de limón y rociarlo en la ensalada. El yogur griego aporta proteínas y calcio adicionales.

QUESADILLAS DE VERDURAS

Es una de las recetas más fáciles de hacer y es una buena manera de hacer que los niños coman más verduras, entre más verduras menor riesgo de enfermedad y una vida más larga. Se pueden usar cebollas y pimientos en rodajas, o cualquier tipo de verduras asadas o salteadas sobrantes que tenga a mano. En una tortilla de harina o maíz a fuego medio espolvorear la mitad con queso rallado, luego agregar verduras y más queso encima. Cocinar por unos minutos, con la tapa en la sartén, hasta que el queso se derrita.

Dobla la mitad de la tortilla sin queso sobre la otra mitad. Sácalo de la sartén, córtalo en trozos y disfrútalo con guacamole, salsa o crema agria. Siéntete libre de agregar frijoles o pollo para obtener más proteínas.

ROLLITOS DE MANTEQUILLA DE MANÍ Y PLÁTANO

La mantequilla de maní y el plátano son una combinación culinaria ganadora, porque el plátano también es una de las mejores fuentes dietéticas de potasio, un mineral que contribuye a una presión arterial saludable. Unta dos cucharadas (30 gramos) de mantequilla de maní sobre una tortilla de harina de 20 cm. Coloca un plátano pelado hacia el fondo de la tortilla, luego enróllalo con cuidado y córtalo en trozos pequeños.

POSTRES DE YOGUR Y FRUTAS

El yogur proporciona calcio, un mineral importante para huesos fuertes, por lo que es una excelente adición a tu desayuno. Los parfaits de yogur son agradables tanto para niños como para adultos y ni siquiera necesitas una receta específica para prepararlos. Por la mañana prepara yogur griego, fruta fresca, granola, nueces y semillas para que tu familia haga sus propios parfaits. Para mantener bajo el contenido de azúcar agregada, usa yogur natural y granola que no contenga muchos edulcorantes.

También puedes preparar los parfaits con anticipación. Ponlos juntos en frascos individuales y guárdalos en el frigorífico.

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