Eleva el termómetro de tu amor propio

Doctor en casa - Bienestar DAFNE CEPEDA

La pandemia que vivimos se ha convertido en un detonante para voltear a vernos desde fuera, agradecer y pensar más en el concepto de salud integral.

Si bien la alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener un buen estado de salud, existen otros hábitos que favorecen nuestro bienestar por medio de conductas y comportamientos que nos llevan a satisfacer todas las necesidades y así poder alcanzar la salud y promoverla entre nuestros seres queridos.

AGRADECER

Sentir y expresar gratitud favorecen el bienestar emocional, disminuye el estrés, por tanto, llega a tener beneficios en nuestra salud física.

PERDONAR

El perdón limpia asuntos inconclusos y cierra episodios dolorosos que roban energía, capacidad y afectan el rendimiento personal.

REÍR

La risa genera endorfinas que producen un estado de bienestar que favorece no solo a nuestro estado de ánimo, sino también al cardiovascular pues mejora la circulación de la sangre y disminuye nuestra presión arterial.

SER POSITIVO

Mantener una actitud positiva no solo impacta en nuestro bienestar sino también en el de la gente que nos rodea. Esto tiene beneficios para la salud tanto a nivel fisiológico como psicológico.

REALIZAR CHEQUEOS MÉDICOS CONSTANTES

Generalmente acudimos al médico con el fin de obtener ‘la cura’, sin embargo, es importante fomentar la cultura de la prevención.

DORMIR

Estudios muestran que la falta de sueño aumenta el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas e infecciones. Se recomienda dormir de siete a ocho horas diarias.

TENER AMIGOS

Las personas que tienen una vida social activa suelen ser más longevos y gozar de mejor salud que las personas con pocas conexiones, documentó la OMS - Salud Integral.

EQUILIBRAR FINANZAS

Los problemas financieros provocan estrés y ansiedad. Estar endeudado puede iniciar un círculo vicioso que puede afectar nuestra salud física y mental.

INTENTAR COSAS NUEVAS

Además de evitar el aburrimiento, nos obliga a crecer y a tener retos constantes.

SER ORGANIZADO

Tener una lista de tareas simplifica nuestra vida, nos ayuda a priorizar, estar tranquilos y sin estrés.

REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA

Mantenernos en movimiento (que no necesariamente significa hacer ejercicio) favorece no solo la salud física sino también la emocional.

BEBER AGUA

Los refrescos y las bebidas azucaradas en general aportan el 70% de los azúcares en la dieta de los mexicanos, reducir su consumo disminuye drásticamente el riesgo de caries, sobrepeso y obesidad.

*HÁBITO*

Hábito: Es el resultado de una acción que repites frecuentemente de forma inconsciente. Estudios

de la OMS han demostrado que el llevar a cabo una actividad durante 21 días, ayuda a nuestro cerebro a reprogramarse convirtiendo así esta actividad en un hábito.

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