Llegarán mil 500 vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores de Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que esta semana llegarán mil 500 vacunas de la empresa de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 para aplicarlas a personas adultas mayores de 60 años del municipio de Torreón.

El funcionario mencionó que desconoce la sede de aplicación y reiteró que la logística está a cargo del Gobierno federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El secretario agregó que otro cargamento de 7 mil 055 biológicos para personas de la tercera edad se enviarán exclusivamente a Frontera y que no entiende el motivo por el cuál, no se mandaron dosis a Monclova.

Agregó que otras 2 mil unidades serán para el municipio de Saltillo.

Cabe hacer mención que la vacuna de Pfizer/BioNTech se aplica en dos dosis con intervalo de 21 a 42 días, entre una y otra, según explicó el secretario de Salud.

AVANCE DE VACUNACIÓN

El estado de Coahuila reporta un avance del 41.3% en la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 a las personas adultas mayores que habitan en comunidades alejadas.

El domingo 14 de febrero llegaron a la entidad 20 mil 800 vacunas y hasta ahora se han aplicado 8 mil 584 en las regiones Laguna, Sureste, Norte y Centro.

Cabe hacer mención que la vacuna de AstraZeneca se suministra en dos dosis.

Lea la noticia completa aquí
La vacuna de Pfizer/BioNTech se aplica en dos dosis con intervalo de 17 a 42 días, entre una y otra, según explicó el secretario de Salud. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

la lunes 22
VALERIA como Esta tú mamá
luisa2 lunes 22
Esa cantidad de vacunas es totalmente ridicula comparada con la cantidad de adultos mayores en la ciudad
Johnlennon64 lunes 22
Menos las que roben para políticos, compdres y familiares van a ser en total 500 para los adultos mayores
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA