¿Cómo evitar multas y viajar seguro en bicicleta?

Estilo de vida LAURA RAMÍREZ

Es más común actualmente ver por las calles a más ciclistas de lo normal al igual que ciclovías nuevas.

Si estás pensando en trasladarte de un lugar a otro en bicicleta o simplemente salir en ella a ejercitarte, te compartimos información que debes saber de equipamiento y consejos para hacer ciclismo de manera segura.

Primero que nada es muy importante escoger el tipo de bicicleta que será tu transporte, para la ciudad siempre es recomendable una que tenga al menos dos cambios de velocidades en la rueda delanteras y unos ocho en la trasera.

Lo ideal es siempre llevar un equipo de seguridad, casco, rodilleras y coderas son lo más esencial para tener un viaje seguro en bici.

En cuanto a ropa lo mejor es la antitranspirable, un calzado impermeable, unos guantes de ciclismo, gorra y lentes de sol.

Llevar consigo una mochila pequeña donde puedas guardar tus artículos personales y botella de agua, no es mala idea.

Al andar rodando por las calles de la ciudad es muy importante que sepas cuales son las reglas de tránsito para los ciclistas, respetes las señales de tráfico y los semáforos para así evitar algunas multas.

No te olvides de llevar siempre algo en ti que refleje si sales de noche como tiras anti reflejantes en tu ropa y luces en tu bicicleta, los conductores te notarán en el camino.

Lo más importante es buscar rutas seguras que se adapten a tu nivel de condición física.

Acuérdate siempre que antes de salir a rodar debes revisar tu bicicleta y asegurarte de que se encuentre en óptimas condiciones.

Indica a los conductores de los autos cuando vayas a dar vuelta y evita cruzarte entre los carros de las vialidades para no ocasionar accidentes.

Andar en bicicleta es una actividad sana en la que puedes disfrutar del clima de tu ciudad, sus paisajes y a su gente.

Lea la noticia completa aquí
Existen varias ciclovías distribuidas en la ciudad. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA