Alimentos que contienen omega-3 si no comes pescado

Estilo de vida LAURA RAMÍREZ

El omega-3 es un tipo de grasa que necesitamos para fortalecer nuestras neuronas y otras funciones importantes de nuestro sistema.

Ayuda a mantener el corazón sano de accidentes cardiovasculares, reduce los triglicéridos, baja ligeramente la presión arterial y disminuye la acumulación de placa.

Si tu cuerpo no produce este ácido graso, necesitas obtenerlo en tu alimentación ya que forma el 5% y el 10% de las calorías totales que requiere tu cuerpo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos recomienda que los adultos deben comer por lo menos dos porciones de pescado a la semana al igual que los niños, mientras que las mujeres embarazadas pueden comer hasta 12 onzas de mariscos por semana.

Existen alimentos que puedes consumir si en tu dieta no introduces el pescado o bien no puedes consumirlo y con los que se obtienen los mismos beneficios.

Las nueces mejoran el funcionamiento del cerebro, reducen el colesterol, son un antioxidante natural y te ayudan a tener un cuerpo más fuerte.

Las semillas de chía contienen una cantidad suficiente de fibra que ayuda a mejorar la glucosa de la sangre y tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Las verduras de hoja verde aportan potasio, ácido fólico, vitaminas como la K, A, B, C y E y minerales como el potasio, zinc y magnesio.

Los cereales, productos lácteos, la pasta , entre otros, son alimentos fortificados con ácidos grasos omega-3 que ayudarán a tu cuerpo a darle lo que necesita cuando requieras suplir el pescado.

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Los alimentos de origen vegetal son capaces de proveernos omega 3. (ESPECIAL)

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