Inter de Milán vence a su eterno rival

Deportes AP

El líder Inter de Milán dio un golpe de autoridad en su empeño por conquistar el título de la Serie A al vencer 3-0 a su eterno rival Associazione Calcio Milan, en el clásico más trascendental de la última década.

El Inter se consolidó en la cima, ahora con una diferencia de cuatro puntos sobre el Milan. El Napoli podría acercarse a seis unidades del Milan, si más tarde derrota a Atalanta.

Habría que remontarse a 2001 para el última vez que el derbi della Madonnina encontró a los dos clubes de la ciudad en las primeras dos plazas de la liga italiana.

Romelu Lukaku fue quien gestó la acción que adelantó al Inter, con apenas cinco minutos en el reloj. Su centro fue bajado por el zaguero rossonero Simon Kjær, pero el balón regresó a los pies de Lukaku. El delantero volvió a meter un centro que Lautaro Martínez cabeceó a placer al ángulo superior derecho.

El Milan fue otro equipo en la reanudación, con Handanovic prodigándose con tres intervenciones providenciales en los primeras minutos para negarle el gol a Ibrahimovic en dos ocasiones y luego a Sandro Tonali.

Pero el buen repunte del Milan se vino abajo a los 57 cuando, en un fulminante contragolpe, Perisic dio un cambio de frente que Martínez capitalizó para clavar el balón en el ángulo inferior izquierdo.

Y Lukaku sentenció tras arrancar como tromba desde cerca del círculo central y definir con un disparo bajo y ajustado al costado izquierdo.

Lea la noticia completa aquí
Inter se impuso 3-0 al Milan y ya le saca 4 puntos en el liderato. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA