Toros de La Laguna participan con la selección mexicana

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los jugadores Omar de Haro y Alejandro Reyna, quienes serán refuerzos de los Toros de La Laguna en la temporada 2021 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, tuvieron participación con la selección mexicana que disputó la "Ventana" de clasificación hacia la "AmeriCup 2022", durante el pasado fin de semana en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

SUS NÚMEROS

En su primer partido, la selección mexicana, dirigida por Omar Quintero, cayó ante el local Puerto Rico, encabezado por José Juan Barea, con marcador de 80 puntos a 70. El refuerzo de los Toros de La Laguna, Omar de Haro, estuvo por espacio de 18 minutos y 35 segundos en la duela, aportando 5 puntos para el equipo azteca, todos fueron logrados desde la línea de tiros libres, cometió 2 foules y robó un balón. Por su parte, el sonorense Alejandro Reyna no tuvo participación en el encuentro, por decisión del entrenador.

Posteriormente, México enfrentó a la selección de los Estados Unidos, que tuvo como estrella a Isaiah Thomas, llevándose la victoria los de las barras y las estrellas, por marcador de 96 puntos a 75, encuentro en el que México ya no contó con Gustavo Ayón. En este partido, Omar de Haro jugó durante 10 minutos y 2 segundos, volvió a aportar 5 puntos, 3 de ellos mediante tiros libres, repartió también un par de asistencias, mientras que Reyna jugó durante 2 minutos y 20 segundos, no consiguió puntos, pero recuperó un rebote en el partido.

A pesar de que México perdió sus dos encuentros, se clasificó a la Americup 2022 de la FIBA.

Lea la noticia completa aquí
Omar de Haro recibió buena cantidad de minutos por parte del coach Omar Quintero en este último filtro hacia la Americup. (FIBA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA