¿Cómo se lleva un blazer con jeans?

Nosotros DANIELA ESCOBEDO DENA

Para mantener un estilo sofisticado, es importante no saturar el look con accesorios.

Combinar la informalidad con toques clásicos de formalidad puede ser la diferencia entre un look de espanto en la oficina y la estilo correcto y profesional que seguramente deseas dar. Por otro lado, los pantalones de vestir no son la mejor opción si vas a pasar horas sentada frente a tu computadora.

Uno de los complementos que se puede agregar a los clásicos pantalones de mezclilla, es agregar blazer que se ajuste a tu cuerpo, complexión y gusto personal. Aunque esta prenda pueda parecerte "demasiado", para un día cotidiano, la clave para aprender a llevarlo con naturalidad y como un elemento más a tu outfit, es la combinación de los colores, accesorios y el resto de las prendas (además de los jeans).

CORTE CORRECTO

Es posible encontrar esta prende en una gran cantidad de cortes y estilos, desde los más ceñidos y ajustados, hasta los overzise. Al mismo tiempo puedes escoger entre el color que más te agrade o estampados como los cuadros, rayas y rombos, o incluso puedes recurrir a patrones irregulares vintage (especialmente aquellos de estilo setentero).

Si eres de complexión muy delgada, los blazer oversize o con hombreras puedes ayudarte a balancear tus proporciones. Tus opciones son ilimitadas, dado que cualquier estampado te ayudará con esta tarea.

Si por el contrario, lo que deseas es no llevar más volumen, lo mejor es encontrar uno que se ajuste a tu cuerpo. Al escoger un color o estampado toma en cuenta que mientras más sobrecargado sea, más volumen dará, igual que sucede con los colores más claros.

El largo de la prenda deberá ser proporcional a tu estatura y gusto.

EL MEJOR COLOR

Como ya lo mencionamos, existe una gran cantidad de colores que puedes llevar en los blazer. El negro siempre será el adecuado para casi toda ocasión, además de ser fácil de adaptar. Te puede sacar de cualquier apuro, incluso si llevas una playera básica lisa en un color neutro, agregando esta pieza obtendrás un look más sofisticado en automático.

Sin embargo, también puedes llevarlo en otros colores siempre y cuando el resto de tu ropa sea armoniosa; un ejemplo de ello podría ser llevar un saco verde esmeralda con el pantalón de mezclilla en un tono uniforme y tradicional, una playera blanca y pocos accesorios. Una experta (y referencia en estilo) es la actriz Blake Lively, quien se ha caracterizado por llevar blazers en todos los colores y estampados, dándole el protagonismo a esta prenda.

¿TACONES, TENIS O FLATS?

Tus zapatos juegan también un papel muy importante. Puedes llevar unos flats totalmente lisos en un color neutro, o con diseños minimalistas. Aunque si lo tuyo son los tacones, los stilettos van a la perfección con este look.

Cuando hablamos de formalidad, seguramente los tenis no se encuentran dentro de nuestras primeras opciones, sin embargo, este estilo de calzado se ha denominado como "los nuevos tacones" y han llegado para quedarse.

La clave para llevarlos es mantenerlos completamente limpios y no olvidar nunca que el color que escojas podrá ser considerado como un accesorio más. Si decides llevarlos en tonos neutros como el negro, blanco o beige, puedes un blazer más colorido o estampado; o bien, dejar que tu blusa o suéter sea el protagonista.

Evita sobrecargar tu look con exceso de accesorios o con más de 4 o 5 colores en total.

Lea la noticia completa aquí
Para mantener un estilo sofisticado, es importante no saturar el look con accesorios. Blake Ilvely se ha convertido en un referente de cómo llevar un blazer. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA