Reportan que 80 menores fueron a juicio en 2020 en Durango

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

De enero a diciembre de 2020 se iniciaron juicios por 80 delitos en los que estuvieron involucrados menores de edad, en los tres juzgados del Tribunal de Menores Infractores.

En su mayoría, los menores estuvieron involucrados en delitos como el robo y la violación, con 19 juicios iniciados, en cada uno de estos dos rubros. Posteriormente se ubicó el delito de lesiones, con un total de nueve juicios iniciados contra menores, misma cifra que en el delito de daños en los bienes.

Llama la atención que, además de violaciones, los menores estuvieron involucrados en el delito de abuso sexual, con un total de ocho juicios iniciados por este concepto de enero a diciembre del año 2020.

Posteriormente se ubicó el delito de violencia familiar con cinco, delitos contra la salud (narcomenudeo) con cuatro casos, secuestro con tres, trata de personas con dos y homicidio con dos juicios iniciados contra menores de edad.

En total fueron radicadas al Tribunal de Menores Infractores 77 causas menores durante el transcurso del año pasado, además de que se dictaron 30 sentencias y se llevaron a cabo 379 audiencias en los tres juzgados, durante el periodo en mención.

De 2019 a 2020 se redujo el número de juicios contra menores infractores, al pasar de 130 a 80, respectivamente, lo que se atribuye a la pandemia.

Pese a ello, se incrementaron los juicios por abuso sexual, violencia familiar secuestro y trata de persona.

Lea la noticia completa aquí
Aumentaron los delitos sexuales en los que estuvieron menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA