Albergue de Madero ha atendido 20 casos

Regionales MARY VÁZQUEZ

Pensión alimenticia, orden de alejamiento, asesoría legal y asistencia psicóloga, son las orientaciones que más se solicitan en el Albergue Integral de Protección a la Mujer "María Elena Sánchez Maciel" ubicado en Francisco I. Madero, el cual abrió sus puertas a inicios del año.

La creación del centro tiene como finalidad proteger a toda mujer víctima de violencia, proporcionarle la asistencia necesaria, ayudarla a creer en ella y hacerle sentir que no está sola.

Brenda Gisela Trueba Casas, titular de la institución, detalló que hasta el momento han atendido 20 casos que canalizaron en instancias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), DIF y Ministerio Público, además se le ha brindado asesoría jurídica, psicóloga y médica a las mujeres.

"Estamos al pendiente del avance de cada caso hasta llegar a una solución sin importar el tiempo que se lleve", dijo Trueba Casas.

Añadió que cuentan con el respaldo del Escuadrón Naranja, que es un grupo de policías municipales capacitados para atender casos de violencia de género, y con todas las dependencias municipales que requieran intervenir en cada caso.

Trueba Casas mencionó que la labor de está dependencia no es exclusiva para las mujeres, sino que también pueden acudir adultos mayores, personas en situación de calle, foráneas y gente que tenga un familiar internado en alguna clínica, entre otras.

El albergue se localiza en la carretera Madero-Virginias, a unos metros del salón Puerta Dorada; su horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, aunque el personal está disponible las 24 horas todos los días.

Lea la noticia completa aquí
El albergue se localiza en la carretera Madero-Virginias, a unos metros del salón Puerta Dorada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA