Recomienda Profeco consumir pescados y mariscos de temporada

Torreón FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021, y llama a consumir pescados y mariscos de temporada del país, toda vez que las especies importadas son más caras.

Señala que los pescados y mariscos procedentes del mar y la acuacultura nacional tienen alto valor nutricional y se pueden encontrar a precios accesibles, como el Jurel chico, en 41 pesos en promedio el kilo, Carpa en 41.12, Lisa del Golfo 46.87, Bandera 57.28, Tilapia grande 71.73 o Mojarra mexicana 77.77 pesos.

En cambio, hay productos importados como el salmón, la langosta, el langostino o el robalo que siempre tendrán precios más elevados.

El Programa Quién es Quién en los Precios de la Profeco permite consultar durante todo el año y en época de cuaresma, precios de 42 especies, entre pescados y mariscos, en supermercados, mercados públicos y pescaderías.

En esta temporada, la Procuraduría mantendrá un operativo de vigilancia de exhibición de precios en las principales centrales de abasto y mercados del país, donde se colocarán preciadores y, en algunos puntos, se dispondrá de básculas para corroborar pesaje de producto.

La Profeco hace las siguientes recomendaciones para un mejor consumo: adquiera pescados y mariscos en comercios establecidos; procure consumir el pescado y marisco el mismo día de su compra y sin vísceras que puedan contaminar el producto; elija correctamente el lugar de compra, preferentemente deben ser establecimientos que cuenten con el equipo necesario como refrigeradores y congeladores, que garanticen una frescura en el producto; puede comprar el pescado entero con el fin de aprovechar otras partes, como la cabeza que da buen sabor en la preparación de caldos y sopas.

Lea la noticia completa aquí
En esta temporada de Cuaresma, la Profeco vigilará los precios en los principales mercados del país. (ÉRICK SOTOMAYOR)

COMENTARIOS

be lunes 22
Sigo de q n3cezitamoz notaz de c@lidad y no and@r cubriendo romanzes como lo hacen algunas de tus emple@daz reporter@z q @ndan s@candole el billete y el mot3l al de la la hij@ de la c@nak@, verdad c@ñedo?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA