Indaga fiscalía de El Salvador 'caso Tlahualilo'

Torreón EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador abrió una investigación por la supuesta entrega de paquetes alimenticios del Gobierno salvadoreño en México, informó este sábado el fiscal general, Raúl Melara.

"Hay un expediente abierto" y "es nuestra obligación corroborar si efectivamente había paquetes de ayuda que eran para salvadoreños en México y, si es así, ver por qué estaban allá", indicó Melara en una breve rueda de prensa.

En diciembre de 2020, El Siglo de Torreón informó que al menos 1,500 despensas del Gobierno de El Salvador, idénticas a las que repartió esa nación el pasado 23 de diciembre en aquel país, fueron repartidas este 24 de diciembre en México en el municipio de Tlahualilo, Durango por Juan Carlos Cázares Sandoval, presidente del Módulo de Riego n.º 6 y aspirante de Morena a la alcaldía de Tlahualilo.

El medio salvadoreño El Faro publicó apenas el pasado 13 de febrero la misma información. "Las cajas que repartió tenían impresos los logos del Gobierno salvadoreño, del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) e iban etiquetadas como Bienestar Social", sostuvo el medio salvadoreño.

El Faro retomó unas fotografías publicadas en una red social en la que se da cuenta de la supuesta entrega y en las cajas aparece el emblema del Gobierno de El Salvador.

El medio señaló que intentó contactar a Cázares, "pero no hubo respuesta".

Lea la noticia completa aquí
Al menos 1,500 despensas del Gobierno de El Salvador, idénticas a las que repartió esa nación el pasado 23 de diciembre en aquel país, fueron repartidas este 24 de diciembre en México en el municipio de Tlahualilo. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA