Requiere mayor inversión reparar drenaje de la Segunda de Abril en Gómez Palacio: Sideapa

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio confirmó que se requiere colocar nueva tubería en la calle Segunda de Abril, ubicada a 12 cuadras de la Presidencia Municipal, donde existe un problema añejo con el drenaje y dónde siempre está la vialidad inundada con aguas negras.

En esta zona las acciones de desazolve remedian de manera momentánea el problema pero no brindan una solución permanente. Los vecinos aseguran que a los pocos días de acudir el personal del Sideapa regularmente vuelven a estar igual con el brote de aguas negras.

"Tenemos zonas donde se saturan por niveles en drenaje y por la capacidad de la tubería y lo que se hace en esas zonas es ir, extraer y bajar los niveles con el Vactor y darle desazolve", explica el director operativo del Sideapa, Jesús Benítez Félix, quien comentó que el servicio normal del drenaje debería realizarse de manera natural, es decir, que caiga del domicilio particular al tubo y del tubo hacia el sistema de saneamiento.

"Tenemos zonas con ese anegamiento.

Ahí en particular nos falta conectar un tramo de tuberías y reponer, pues encontramos alrededor de 200 metros donde ya no existe el tubo, es decir, ya solamente hay cavernas", mencionó.

Comentó que esta solución que es más duradera representa una inversión de alrededor de 500 mil pesos si lo realiza directamente el Sideapa.

Dijo que este proyecto podría ser incluido en este año.

El problema se ubica específicamente en las colonias Doroteo Arango y Carlos Herrera donde el problema es que las aguas del drenaje inundan básicamente toda la calle Segunda de Abril en su confluencia con la avenida Independencia, misma que divide a ambas colonias citadas.

Toda esta zona, ubicada a 12 cuadras de la Presidencia Municipal (entre Madero y Vergel) suele permanecer casi intransitable tanto para vehículos como para peatones además de que los fétidos olores convierten el lugar en un foco de infección para todos los habitantes.

En el lugar ya es un lodazal además porque no hay pavimento.

Otro problema es que las tapas de las alcantarillas que hay están flojas, se mueven y los conductores de los pocos autos que se aventuran a transitar suelen tener accidentes en los neumáticos por esta causa, explican los colonos.

Lea la noticia completa aquí
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio confirmó que se requiere colocar nueva tubería en la calle Segunda de Abril, ubicada a 12 cuadras de la Presidencia Municipal, donde existe un problema añejo con el drenaje y dónde siempre está la vialidad inundada con aguas negras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA