Promueven acciones de autosuficiencia en ejidos de San Pedro

Regionales MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

Para brindar apoyo a los habitantes de las comunidades rurales más vulnerables de San Pedro el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Municipal, implementó el Programa de Salud y Bienestar Comunitario en la que se aplicación diversas acciones.

Entre los apoyos que se han otorgado se encuentran los proyectos productivos que iniciaron desde el año anterior, en el cual se beneficiaron habitantes de al menos 6 ejidos del municipio.

Uno de los proyectos implementados fue la Granja Avícola, en la cual se realizó la entrega de 10 gallinas y un gallo, además de alimento, en donde los beneficiarios se dedican a la alimentación y desarrollo de las aves, con la finalidad de obtener el producto que puede servir para su consumo, pero también para venta.

Previo al Programa de Salud y Bienestar Comunitario, se realizaron jornadas de capacitación para los habitantes de tres comunidades rurales, que registran un alto grado de marginación. La capacitación se establece sobre las Alternativas Efectivas para la Producción Local de Alimentos; beneficiando a habitantes de los ejidos Santa Rita, San Nicolás y La Luz, pues se inició con la preparación de la tierra y el sistema de riego.

Las acciones llevan el objetivo de la aplicación de los huertos nopal verdura y que serán supervisados por un comité responsable que fue formado por los mismos habitantes de las comunidades beneficiadas.

Lea la noticia completa aquí
Para brindar apoyo a los habitantes de las comunidades rurales más vulnerables de San Pedro el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Municipal, implementó el Programa de Salud y Bienestar Comunitario en la que se aplicación diversas acciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA