Suma Francia 22,046 casos en el último día

Internacional EFE

Francia sumó este domingo 22,046 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 160 muertos en hospitales, con los que el total de positivos desde el inicio de la epidemia se eleva a 3.6 millones y el de fallecimientos a 84,306.

 

La Agencia de Sanidad Pública añadió en su balance sobre la situación que en los últimos siete días se produjeron 9,362 ingresos hospitalarios, de los que 1,807 pacientes tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos (UCI).

 

La tasa de positividad del total de test realizados subió este domingo al 6.3 %, dos décimas más que la víspera.

 

El Ejecutivo mantiene con estas cifras que todavía no ha llegado el momento de relajar las restricciones, como el toque de queda desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana que está vigente desde mediados de enero.

 

En el departamento de los Alpes Marítimos, en el sur del país, se están ultimando incluso nuevas medidas, como un posible confinamiento los fines de semana, ante el avance allí de la COVID-19.

 

El alcalde de Niza, el conservador Christian Estrosi, había considerado hoy en Twitter que la situación sanitaria allí es "catastrófica", con las UCI al borde de la saturación (90.6 %) y desprogramaciones de operaciones importantes.

 

La tasa de incidencia roza en ese departamento los 580 casos a la semana por cada 100,000 habitantes, cifra que casi triplica la media nacional de 197, mientras que la tasa de positividad, según cifras del viernes, llega al 10.4 %.

Lea la noticia completa aquí
Francia sumó este domingo 22,046 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 160 muertos en hospitales, con los que el total de positivos desde el inicio de la epidemia se eleva a 3.6 millones y el de fallecimientos a 84,306. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA