La Laguna baja a 83 hospitalizaciones por COVID-19

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Este domingo hay 83 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas en unidades de salud de la Región Lagunera de Coahuila. Se trata de una ocupación del 14.36 por ciento considerando que se cuenta con 578 camas censables existentes. En las últimas horas, hay 18 internamientos menos pues ayer, el reporte fue de 101.

Esta cifra de hospitalizaciones sería la más baja en los últimos cinco meses de la pandemia por el coronavirus pues el pasado 21 de septiembre de 2020, el registro fue de 90 hospitalizaciones con 321 camas en existencia en las áreas COVID.

Al 21 de febrero, se reportan a 20 enfermos graves de COVID-19 con soporte respiratorio lo que representa un 16.67 por ciento de ocupación dado que hay 120 ventiladores en existencia.

El semáforo de riesgo epidemiológico en la Comarca Lagunera se mantiene en color naranja y por Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico hay dos que continúan en color rojo y que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. Esta tarde, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en Torreón se reportaron 5 nuevos casos de COVID-19, en Francisco I. Madero 5, en San Pedro de las Colonias 8 y en Viesca 1. En Torreón, solo hubo un fallecimiento y este municipio continúa a la cabeza en casos activos de coronavirus en toda la entidad con 264.

En la Región Lagunera hay once hospitales reconvertidos para la atención del COVID-19 de los cuales 10 se ubican en Torreón y uno en Matamoros.

Lea la noticia completa aquí
Este domingo hay 83 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas en unidades de salud de la Región Lagunera de Coahuila. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

fxuser domingo 21
Curioso que AMLo no le haya deseado pronta recuperación a Gatell, y a Sandoval por tercer día consecutivo le deseo pronta recuperación.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA