Falla estrategia preventiva de Tránsito Municipal en Torreón

Torreón PRIMITIVO GONZÁLEZ

Más que labor preventiva de los agentes de Tránsito Municipal de Torreón, las acciones parecieran ser recaudatorias, pues los accidentes no han disminuido, en tanto que los ingresos al Municipio son elevados.

La estrategia creada por el anterior director de Tránsito Municipal, Pedro Luis Bernal Espinoza, fue de obtener recursos para el Municipio e incluso se contrataron más elementos,  tanto patrulleros como motociclistas y pedestres que se dejan ver por todas partes, no para dar vialidad, sino siempre en busca de infractores.

Los agentes pedestres son colocados en lugares estratégicos, donde la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora, sobre todo en zonas de hospitales y a diario levantan decenas de boletas de infracción al Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón.

En octubre del año pasado, ante la presión ciudadana por la serie de agresiones por parte de los agentes de Tránsito, fue destituido del cargo Bernal Espinoza y en su lugar llegó Alejandro Gutiérrez Zamudio, y las cosas se tranquilizaron sólo por un tiempo, pues de nueva cuenta volvieron los operativos para infraccionar.

A principios de febrero se registró un altercado en el que un agente de Tránsito rompió de un golpe con la mano, el parabrisas del vehículo que conducía una mujer, al pensar que la conductora se retiraba para no ser infraccionada y la mujer tuvo que pagar todavía 3,500 pesos de multa, más la reposición del parabrisas. El mismo director de Tránsito Municipal ha informado que los accidentes se han incrementado, ya que en diciembre de 2020 ocurrieron 8 volcaduras y en enero pasado fueron 16 las volcaduras registradas.

Lo anterior indica que la estrategia de Tránsito y Vialidad está fallando, pues los percances viales van en aumento en lugar de disminuir, es decir, no hay una labor preventiva efectiva, pero los ingresos por multas siguen al alza.

Lea la noticia completa aquí
Los percances viales van en aumento en lugar de disminuir, es decir, no hay una labor preventiva efectiva, pero los ingresos por multas siguen al alza. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

unomasqueopina domingo 21
Vaya! Si, Glo hace tiempo no te leía una nota periodística realística y buena.
jangel02 domingo 21
Agentes de vialidad,el servidor público más despreciable por la sociedad,por sus abusos , prepotencia,poca o nula educación,y por ser unas verdaderas ratas.
franz.santos.3766 domingo 21
la unica vialidad mejorada es la de los bolsillos de los transatos con las mordidas , estan solo cazando conductores
TOMAS3000 domingo 21
ademas no tienen criterio roban a diestra y siniestra por eso les parten en su mandarina
lmrr domingo 21
Excelente comentario y mis felicitaciones Siglo de Torreón a seguir así de forma objetiva. Felicidades
EDUMAN domingo 21
son una bola de rateros, piden mordida hasta completar l cuota, despues empiezan a repatir las infracciones
red99 domingo 21
vaya hasta que alzaron la voz..todos los agentes nuevos y viejos están donde su presencia es obsoleta porque los señalizaciones ya no son las adecuadas otros tantos a sabiendas que muchos van a caer en el error. ninguno lo verás dirigiendo el tráfico si no esperando a que des vuelta con precauciona tu derecha, cuidando estacionamientos de negocios u señalamientos de parada de autobuses que ya no son usados.otros en zonas escolares donde ya no hay escuelas. etc etc. unas ratas creadas para recaudar.
LGPV domingo 21
En Torreón ya es delito conducir un vehículo
lakika123mom domingo 21
Muy cierto que en TRÁNSITO Y VIALIDAD es donde se saca más dinero, por eso el anciano que ya se va invirtió en patrullas, sabe que es la gallina de los huevos de oro. Tú qué opinas FRANKAKA???????
lakika123mom domingo 21
Contesta FRANKAKA HIJO DE TU RECH1NGADA MADRE... Tú qué opinas??????????
antonio domingo 21
Siglo hasta que se pusieron las pilas y no encubren más, a los rateros de Vialidad, nos queda claro que el jefe es Zermenso y solo siguen sus instrucciones
vamm711124 domingo 21
Son una bola de r_a_t_a_s pintadas de amarillo y ya ni si quiera eso traen camisas de distintos colores, chamarras que tapan su uniforme, en fin tanta cosa para buscar según ellos infracciones a la movilidad. Yo me pregunto si como hubiera tránsitos hubiera policías esta seria la ciudad mas segura del mundo. Por 15 tránsitos que ve uno solo se ve un policía; pero no, no es recaudatorio, nos están cuidando para que no haya accidentes
cibolo55 domingo 21
Exacto, por cierto, quien es el director de la poli, alguien sabe??????
be lunes 22
Sigo de q n3cezitamoz notaz de c@lidad y no and@r cubriendo romanzes como lo hacen algunas de tus emple@daz reporter@z q @ndan s@candole el billete y el mot3l al de la la hij@ de la c@nak@, verdad c@ñedo?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA