Dispersan fiestas con 61 menores y decomisan bebidas alcohólicas en Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Al menos 61 menores de edad se detectaron este fin de semana en fiestas masivas realizadas en domicilios particulares del municipio de Torreón, contraviniendo las disposiciones sanitarias para la contención y mitigación del virus SARS-CoV-2.

El director de Inspección y Verificación municipal, Juan Antonio López González, informó este domingo que ayer por la noche se colocaron sellos de clausura en un domicilio de la colonia Pedregal del Valle donde se realizaba una fiesta clandestina que fue convocada en redes sociales y donde se pidió un cover de 20 pesos.

A través de una denuncia ciudadana se acudió al lugar y se pudo identificar la asistencia de alrededor de 100 personas, entre ellas 40 menores de edad.

El Ayuntamiento pidió apoyo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del estado (Pronnif) y además se decomisaron bebidas alcohólicas. La reunión se realizó al interior y en el patio de la vivienda que actualmente está deshabitada y que solo fue empleada para la concentración de los jóvenes, por lo que se indagará quién es la persona propietaria del lugar.

Otra fiesta masiva fue suspendida en el fraccionamiento Ana donde se celebraba un cumpleaños y a la que acudieron más de 90 invitados, entre ellos alrededor de 21 menores de edad. Había botellas de cerveza (caguamas), personas sin cubrebocas y sin distanciamiento social lo que significa un alto riesgo de transmisión del COVID-19. En este hecho también se dio aviso a la Pronnif.

El funcionario municipal indicó que en ambos casos los padres y madres de familia manifestaron que los menores de edad les habían mentido diciendo que iban a otro lado y no a una fiesta. Por lo anterior, pidió a las y los tutores estar al pendiente de sus hijos e hijas, sobre todo en el contexto de la pandemia por el coronavirus, donde los mayores contagios se dan entre los jóvenes pero la letalidad se intensifica en las personas adultas mayores.

En contraparte, la coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado informó que la Pronnif tuvo intervención en los domicilios particulares de la colonia Pedregal del Valle y el fraccionamiento Ana y que emitió 18 notificaciones a padres y madres de familia, ya que 16 mujeres y 6 hombres que asistieron a estas fiestas se encontraban en un entorno de situación de riesgo al existir bebidas embriagantes.

Este fin de semana, el Municipio también levantó un acta administrativa en un domicilio particular de la colonia El Obispado por invadir la vía pública con música en vivo y no respetar las medidas sanitarias, además de que se dispersó una reunión de 20 personas en la colonia Villas La Merced, donde no se atendió el protocolo de salud. En total, la Dirección de Inspección y Verificación atendió 61 reportes.

Lea la noticia completa aquí
El Ayuntamiento pidió apoyo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del estado (Pronnif) y además se decomisaron bebidas alcohólicas. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

repillo domingo 21
chairos hijos de su pm
chuky domingo 21
Falta de conciencia... Torreón tiene 3 de cada 10 personas muertas por Covid, en el Estado y ni así aprendemos? Y muchos no despertarán... seguirán sufriendo y serán los primeros? n graduarse de está vida. Saludos.
Nancy domingo 21
Y el bar disfrazado de billar que ya habían clausurado en la col. Rincón la Merced? Anoche estaba en todo su apogeo y las autoridades? Bien dicen que con $$$$$$# baila el perro. Si no seben el nombre se llama La Manuela
cesar domingo 21
Hazme el chingad@ favor, jeje!!!
Johnlennon64 domingo 21
Que no entienden pin.... Chamacos hijos de p....... M........,
yaxum1970 domingo 21
A los chavos les vale m.a.d.r.e. la vida de sus adultos mayores. Para que termine ésto, tienen que suspender la venta de alcohol por unos 3 meses. El asunto es que los que producen está porquería tienen mucho poder económico y político, entonces va ser complicado que dejen de vender esta cochinada.
red99 domingo 21
necesitan ser PANISTAS y no tendrán problema.. las leyes están echas para el jodido. independientemente si o no hay contagió.. al menos no se reportan muertos en las bodas de los políticos. que hoy quieren hueso.
tano domingo 21
esta bien, que sigan las fiestas, así se muere tanto pinche chimpanchairo y le toca min mas vacunas a otras personas que si se cuidan, se viene la horda de monos de mierda con síndrome DOWN en 5...4...3..., ah disculpe, es domingo y los simios de mierda chimpanchairos no tienen de donde robarse el wifi ???????
1143205322438417 domingo 21
Hojalá y les pegue el covid y se los cargue la chingada gente como esa no le hace falta a nadie
FBjamendezy domingo 21
Y los antros de los niños ricos para cuando? cada semana suben a sus redes sociales mucha evidencia... y siguen operando y contagiando
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA